Herramientas de Accesibilidad

Más de 5.000 dermatólogos crean una web dirigida al ciudadano de consulta y gestión para sus problemas con piel, uñas y pelo

El Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD) es una institución sin ánimo de lucro que lleva más de 70 años de existencia creando un marco adecuado para que, actualmente, más de 5.000 dermatólogos (entre los que se encuentran más de 500 españoles), puedan poner en valor sus estudios científicos, su experiencia y su labor para colegiar la rama sanitaria más demandada por los estudiantes de medicina en la actualidad. Y es que la dermatología abarca a todos los seres humanos por igual. La piel, uñas y pelo son elementos de nuestro cuerpo que está en constante exposición ante agentes externos que pueden ser potencialmente dañinos para nuestra salud.

Por ello, el CILAD acaba de lanzar un espacio digital de consulta y de gestiones médicas enfocado a la población, con un lenguaje sencillo y claro, fotos, ejemplos del día a día y adecuada a las nuevas tendencias sociales y a las redes sociales: www.dermatologoscuidantupiel.com.    

El objetivo de esta innovadora herramienta, a la que también se puede entrar a través de la práctica totalidad de redes sociales más populares existentes, es que todo el mundo acceda a un verdadero recurso digital para cuidar piel, pelo y uñas con cuidados generales diarios, saber cómo localizar y diferenciar una enfermedad de otra, recibir consejos personalizados, así como acceder a las últimas novedades del sector, reunidas en una completa sección de noticias y efemérides. En definitiva, tener acceso gratuito a una información muy práctica y directa que nos afecta a todos y que de otra manera es difícil de encontrar.

Además, gracias a www.dermatologoscuidantupiel.com los visitantes accederán a un directorio muy práctico e intuitivo que, actualmente, cuenta con más de 885 profesionales de la Dermatología, repartidos en un total de 23 países de América, Asía y Europa. Una herramienta viva que no deja de incorporar nuevos profesionales de distintos países cada año con un objetivo bien definido: que todo el mundo pueda acceder a los mejores servicios dermatológicos se encuentre donde se encuentre.

La potenciación y multiplicación de diferentes canales de comunicación para estar en contacto e interactuar con sus miembros y con los dermatólogos en general siempre ha sido una de las prioridades del CILAD. Esta organización consiguió uno de sus grandes hitos con la puesta en marcha de un aula de cursos de especialización transmitidos vía streaming a todo el mundo, con la que brinda a estudiantes de esta especialidad o a otros dermatólogos aún no colegiados en el CILAD la oportunidad de aprender de expertos internacionales desde la comodidad de sus casas.

Sin embargo, el estreno de esta web significa la culminación de su apertura a toda la ciudadanía, un empeño que ya ha llevado al CILAD a tener presencia en las principales redes sociales con contenido educativo, formativo y práctico de todo tipo. A esta ola se suma, por supuesto, www.dermatologoscuidantupiel.com, que se distingue como una herramienta perfecta para llegar a toda la población de manera efectiva y, de esta manera, cumplir con el objetivo principal del Colegio, que no es otro que velar por la salud de la piel, uñas y pelo de la población mundial, y de la Ibero latinoamericana en particular.

El CILAD, que se nutre de la experiencia y pericia de sus afiliados y de sus ‘maestros’ -profesionales ampliamente destacados en el campo de la dermatología a los que se les otorga un reconocimiento a su exitosa carrera dentro del Colegio-, lanza este novedoso portal digital universal bajo la presidencia del doctor español José Luis López Estebaranz, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y profesor titular de Dermatología de la Universidad Rey Juan Carlos, ayudado por una Junta Directiva que refuerza la colaboración entre ambos lados del océano Atlántico y que refleja la fortaleza del CILAD (http://www.cilad.org/autoridades/).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies