Herramientas de Accesibilidad

La Universidad Autónoma de Madrid y Roche Farma España acuerdan la renovación del Aula en Cáncer e Innovación

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y Roche Farma España han ratificado la renovación del Aula UAM-Roche en Cáncer e Innovación, que viene trabajando desde octubre de 2021 en la difusión del conocimiento médico más actualizado en distintos aspectos del área de la oncología, así como en la docencia y la formación de los profesionales sanitarios.

Además, el Aula seguirá trabajando en el impulso a la divulgación en aspectos como el desarrollo de ensayos clínicos en oncología, la investigación de nuevos biomarcadores y el planteamiento de nuevos esquemas de diagnóstico y tratamiento que rompen con el paradigma de la práctica clínica habitual y se encuadran en la llamada medicina de precisión.

El convenio de renovación ha sido firmado en un acto celebrado en el Rectorado de la UAM y presidido por la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, Isabel Alonso; el director general de la Fundación de la Universidad (FUAM), Fidel Rodríguez; y la directora regional de Roche Farma para la zona Centro, Dolores Ferrández.

Al acto asistieron también el director del Aula, el doctor Javier Feliú, y los doctores y codirectores del Aula Javier de Castro y Nuria Rodríguez, además de Teresa Elizalde, directora del Centro de Apoyo a la Formación, Talento y Empleabilidad (CAFTE) de la FUAM y Beatriz La Orden, Therapeutic Area Partner de Roche Farma, entre otros representantes de la Universidad, la Facultad de Medicina de la UAM y la compañía farmacéutica.

La vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, Isabel Alonso, calificó el acuerdo de “estratégico” porque permite conectar el mundo de la investigación con el de la formación, haciendo posible además fomentar la divulgación del conocimiento científico en oncología entre la sociedad. En la misma línea, el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez, destacó la importancia del Aula en la medida en que permite fomentar la colaboración entre la empresa Roche Farma y la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su parte, Dolores Ferrández, directora regional de Roche Farma para la zona Centro, consideró que el Aula constituye una fórmula de colaboración público-privada que tiene beneficios para todos, en especial en las áreas de docencia y divulgación de la oncología, dos áreas que deben complementar la faceta investigadora. “El Aula nos va a permitir hacer una importante labor de divulgación de los avances que se están produciendo en la investigación del cáncer, un ámbito donde España es un país líder y Roche mantiene un firme compromiso”, añadió.

En este sentido, el Aula busca también concienciar a la sociedad sobre de la importancia de la ciencia y la tecnología aplicadas al cáncer, y en general, sobre los avances en I+D biomédica que tienen un impacto directo tanto en la salud y calidad de vida de los pacientes como en el sistema sanitario, incluyendo los nuevos desarrollos de inteligencia artificial y big data, telemedicina, etcétera.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies