Herramientas de Accesibilidad

La healthcare italiana Aboca inicia el patrocinio de la Pista Solidaria de Club Esportiu Laietà

Este 20 de febrero se ha celebrado un evento en el Club Esportiu Laietà de Barcelona para dar a conocer que desde este año 2024, la healthcare italiana” Aboca es el patrocinador de la “Pista Solidaria”, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de este club deportivo que coincide plenamente con la filosofía del cuidado del organismo y la salud de la empresa multinacional nacida en el corazón de la Toscana.

Por parte del CE Laietà, han asistido a este acto Álex Sala, Vocal social de la Junta, Marcela Ferrari, directora de Pádel de la entidad, y Patricia Coma, responsable de Marketing y Comunicación., junto con Yolanda Mirabete de “Pàdel per tothom”. Aboca España ha estado representada por su director general, Salvatore Gargano, el área manager de Catalunya, Jordi Blasco, y por Patricia Rodriguez, Digital Project Specialist de la empresa.

¿Qué es la Pista Solidaria del CE Laietà?

Hace 8 años, la entidad deportiva centenaria Club Esportiu Laietà, que ofrece desde 1922 diferentes disciplinas deportivas en un entorno amigable, decidió poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de ofrecer a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y diversidad funcional la posibilidad de disfrutar una actividad deportiva para mejorar la vida de este colectivo vulnerable.

Para ello, desde entonces, la pista 11 club acoge las clases de pádel para los asociados de “Pàdel per tothom” cada día de 17h a 18h y las mañanas de martes y viernes pueden jugar a pádel adaptado en Centre Pedralbes de Barcelona. Los accesos a estas instalaciones están adaptados a las necesidades especiales de personas con diversidad funcional. Fuera de estos horarios, la pista está disponible para todos los socios del club.

La asociación Pàdel per tothom

“Pàdel per tothom” es una asociación sin ánimo de lucro creada en el 2013 pionera en Catalunya en la inclusión de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la práctica del pádel. Ofrece clases de pádel adaptado durante el curso escolar para contribuir en el desarrollo físico y cognitivo de personas con diversidad funcional, reforzando su autonomía personal a través del deporte, del juego y de la disciplina. 

El pádel aporta grandes beneficios para la salud como el desarrollo de los reflejos, la elasticidad, la coordinación, la agilidad de mente y la concentración. Y, en el caso de las personas con diversidad funcional, aporta valores añadidos como la integración social y rehabilitación y, por lo tanto, igualdad de oportunidades.

Aboca: una Benefit Corporation comprometida con la sociedad y el medioambiente

Aboca es una “healthcare company” italiana que, desde 1978, se ocupa del cuidado de la salud con productos 100 % naturales y biodegradables, que respetan el organismo y el medioambiente. Gracias a una plataforma de investigación que se basa en los principios de la Biología de Sistemas (Systems Biology) y de la Medicina de Sistemas (Systems Medicine), Aboca desarrolla productos a base de sustancias naturales complejas según los criterios de la Evidence-Based Medicine (Medicina Basada en la Evidencia). Ha confirmado formalmente en sus Estatutos como Benefit Corporation su compromiso para beneficiar la sociedad y el medioambiente, actuando de manera responsable, sostenible y transparente, compromiso que, además, se evalúa de acuerdo con los estándares internacionales a través de la certificación B Corp.

El patrocinio de la “Pista Solidaria” del Club Esportiu Laietà es la primera colaboración de la empresa con un centro deportivo y, sin duda, es el carácter solidario de esta actividad alineada con los valores de Aboca, el que ha impulsado a establecer el vínculo entre club y empresa.

En palabras del director general de Aboca España, Salvatore Gargano: “Estamos muy agradecidos y orgullosos de empezar este patrocinio a favor de las personas, que siempre han estado, están y estarán en el centro de nuestra visión estratégica enfocada a ofrecer soluciones para “La salud de hoy y del mañana”. Y, en especial, dentro de un entorno como el que ofrece este club deportivo centenario que, igual que hacemos en Aboca, da gran importancia a la salud en el ámbito social. Formar parte de Aboca significa estar muy atentos a las necesidades de todos y, a la vez, promocionar la cultura del cuidado de las personas y el medioambiente.”

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies