Herramientas de Accesibilidad

Dexcom G7 se conecta a Tandem t:slim X2

Dexcom, líder mundial en sistemas de monitorización continua de glucosa (MCG) en tiempo real para personas con diabetes, ha anunciado hoy que el sistema de monitorización continua de glucosa, Dexcom G7, ya se conecta con la bomba de insulina t:slim X2™ de Tandem Diabetes Care en países de toda Europa y en Sudáfrica. El anuncio se produce apenas un mes después del lanzamiento del sistema en Estados Unidos y combina la potencia y precisión de Dexcom G7 con la discreción de Tandem t:slim X2.

"Durante más de una década, Dexcom ha sido pionero en la conectividad de los sistemas de MCG, lo que significa que, si acumulamos nuestro conocimiento en años de uso de nuestros pacientes, supone más de 1 millón de años. Esto explica que Dexcom sea el líder en la conectividad de los sistemas de MCG y por qué nuestros sensores son la mejor elección para los sistemas AID", explica Jim Berkebile, vicepresidente de Socios Estratégicos para EMEA en Dexcom. "Además, los resultados clínicos derivados del uso de la bomba de insulina t:slim X2 con tecnología Control-IQ solo están demostrados cuando el sistema está conectado a Dexcom".

Asimismo, Dexcom se consolida aún más como la marca de MCG con más estudios sobre la integración con sistemas de difusión automática de insulina (AID) gracias a los nuevos resultados de COMISAIR, el estudio prospectico de MCG en tiempo real más extenso hasta la fecha (siete años de seguimiento). Los resultados, que fueron presentados por el Dr. Jan Soupal en EASD 2023, mostraron una reducción significativa de los niveles de HbA1c, así como un menor riesgo de desarrollo o progresión de la retinopatía diabética asociada con el uso de la MCG en tiempo real por personas con diabetes tipo 1. Además, el estudio COMISAIR demostró una reducción sustancial adicional en los niveles de HbA1c cuando los dispositivos de Dexcom se conectan a la bomba de insulina t:slim X2 con tecnología Control-IQ.

"Los sistemas de dosificación automática de insulina (AID) son avances tecnológicos que mejoran la vida de las personas con diabetes tipo 1", declaró la Dra. Emma Wilmot, profesora asociada de la Universidad de Nottingham. "Empoderar a las personas con diabetes para que gestionen su propia patología y ofrecerles la mejor tecnología posible es vital para su tratamiento. Sabemos que cuando las personas combinan la MCG en tiempo real y una bomba para crear un sistema de AID pasan más tiempo dentro del rango, experimentan menos episodios de hipoglucemia y disfrutan de una mayor tranquilidad”.

Debido al calentamiento del sensor en 30 minutos*, Dexcom G7 es el sistema de MCG más rápido del mercado conectado a la bomba de insulina t:slim X2, lo que significa que quienes utilizan Dexcom G7 pueden pasar más tiempo conectados su sistema AID que con cualquier otro MCG. Los usuarios de Dexcom G7 también pueden compartir los datos de glucosa en tiempo real con sus seres queridos y con el personal sanitario gracias a las posibilidades de monitorización remota.

"Mientras celebramos 10 años de alianzas con Dexcom, seguimos comprometidos en mantener nuestro rápido ritmo de innovación para impulsar nuestra misión de ayudar a mejorar la vida de las personas con diabetes en todo el mundo", comenta John Sheridan, Presidente y Director Ejecutivo de Tandem Diabetes Care. "Estamos comprometidos con nuestros distribuidores locales, apoyando sus esfuerzos para que esta emocionante nueva integración esté disponible para los usuarios de la bomba t:slim X2 a través de actualizaciones remotas de software lo antes posible".

El lanzamiento de Dexcom G7 y su conectividad con la bomba de insulina Tandem t:slim X2 refuerza aún más la posición de Dexcom como la MCG más conectada del mundo. Con más de 60 socios conectados, Dexcom se compromete a ofrecer a los usuarios flexibilidad a la hora de consultar sus datos de glucosa y administrarse insulina.

Tandem está trabajando con los distribuidores locales para apoyar el lanzamiento de la bomba de insulina t:slim X2 con integración de Dexcom G7 y la gestión de actualizaciones remotas de software para sus usuarios de t:slim X2. El calendario de envío de nuevos productos y actualizaciones del software de la bomba variará en función del país y tendrá lugar a lo largo de los tres primeros meses de 2024. La integración de Dexcom G7 con la bomba de insulina t:slim X2 estará disponible en los siguientes países: Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Sudáfrica, Italia, España, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Eslovaquia, República Checa, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

 

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies