Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

El Consejo General de Farmacéuticos y la Sociedad Española de Radiofarmacia suscriben un convenio para impulsar acciones conjuntas

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Radiofarmacia (SERFA) han firmado un convenio marco de colaboración que permitirá unir sus fuerzas para impulsar el desarrollo técnico y promover estrategias de promoción y defensa de los intereses generales y comunes derivados del ejercicio de la profesión farmacéutica y en concreto, del ámbito de la Radiofarmacia.

El objetivo de este convenio, que ha sido firmado por el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, y la presidenta de SERFA, Rocío Ramos, es el desarrollo de actuaciones y actividades de interés mutuo que contribuyan a mejorar el desarrollo técnico y profesional de los colegiados, tanto los que ejercen en el ámbito de la radiofarmacia como en el resto de los ámbitos profesionales.

Para Jesús Aguilar, este convenio “refuerza la relación entre las dos instituciones y sus profesionales y nos permitirá contribuir al crecimiento de la radiofarmacia en beneficio de los pacientes. Un ámbito profesional en el que los farmacéuticos, junto a otros profesionales sanitarios con los que trabajan, requieren de una formación continua que combine diversos conocimientos, objeto también de esta alianza".

Además, Aguilar ha querido subrayar la necesidad de dar a conocer esta área profesional a la opinión pública y ante las administraciones.

Por parte de SERFA su presidenta, Rocío Ramos, afirma que “la firma de este convenio nos ayudará a visibilizar una especialidad que, a pesar de ser aún poco conocida tiene gran potencial de desarrollo en los próximos años y una clara vocación servicio al paciente, rasgo distintivo que compartimos con toda la comunidad de farmacéuticos”.

La firma de este acuerdo permitirá que ambas instituciones trabajen conjuntamente para promover actividades en el ámbito de la formación e información en áreas que puedan resultar de interés para los colegiados farmacéuticos de radiofarmacia u otros farmacéuticos.

Asimismo, colaborarán en la puesta en marcha de actuaciones coordinadas ante las Administraciones Sanitarias para una mejor defensa de los intereses de los farmacéuticos en general y, en particular, de los que ejercen en radiofarmacia.

En el ámbito de la formación e información, y con el objetivo de promover la radiofarmacia, Consejo General y SERFA valorarán la celebración de conferencias, reuniones científicas, encuentros y sesiones compartidas con diferentes expertos.

Por último, fruto de este convenio, se impulsarán iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad al medicamento por parte de los pacientes, la información sobre los mismos y la continuidad asistencial y, en general, cualquiera actividad que redunde en garantizar y promover los derechos de los ciudadanos en el acceso a los mismos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies