Herramientas de Accesibilidad

Novaltia celebra su convención anual presentando un futuro centrado en la innovación y los servicios exclusivos para sus farmacias socias

Bajo el lema “Nos mueve tu farmacia”, Novaltia, una de las principales cooperativas de distribución farmacéutica de España, ha reunido en Zaragoza y Bilbao al sector de la farmacia en la convención anual Novaltia Cruzfarma celebrada en el Mobility City de Zaragoza, sede del Museo Tecnológico de la Movilidad y en el Espacio Etxekobe de la capital vizcaína. A las citas han acudido más de 500 personas entre los socios farmacéuticos, autoridades, representantes del Grupo Unnefar y cooperativas del sector y otros representantes del ámbito sanitario y entidades del ámbito empresarial, profesional, de investigación o universitario con las que Novaltia colabora en sus proyectos más destacados. 

Novaltia, distribución farmacéutica logística con valores

En sus palabras de bienvenida, el presidente de Novaltia y del Grupo Unnefar, Miguel Ángel Artal, ha querido resaltar cómo en Novaltia entendemos que debe ser la cooperativa, una distribución farmacéutica con valores, no sólo una empresa logística y de servicio a la farmacia. “La cooperativa no es un fin en sí misma sino una herramienta al servicio de los socios farmacéuticos y, siendo conscientes de que la continuidad de la oficina de farmacia tal y como la conocemos depende de que distribución y farmacia vayamos en la misma dirección, os pedimos que os suméis y  defendamos juntos esos valores que desde la cooperativa, dentro del Grupo Unnefar y desde la farmacia queremos proteger para garantizar nuestro futuro”, ha destacado el presidente de Novaltia.

Nos mueve tu farmacia

A continuación, Fernando Castillo y Mamen Martínez, director general y subdirectora de Novaltia respectivamente, han explicado los ejes estratégicos de la cooperativa centrados en la innovación y en los servicios exclusivos que la cooperativa ofrece a sus socios, las Farmacias Cruzfarma: “Evolucionamos teniendo siempre presente el día a día la farmacia, nos mueve cada farmacia socia y por ello trabajamos para innovar en logística, sostenibilidad, tecnología y robotización además de en servicios para la farmacia de la mano del Grupo Unnefar y propuestas de homecare que harán que nuestras farmacias puedan cuidar de forma integral a sus pacientes”, ha destacado Fernando Castillo. 

Por su parte, la subdirectora general de Novaltia, Mamen Martínez, ha querido reivindicar el papel de Novaltia como una extensión de la farmacia y como pilar fundamental en la defensa de los intereses de los socios: “Siendo conscientes de que el servicio es clave, hay otros aspectos estratégicos a los que a veces no se les da la importancia que merecen y que son donde una cooperativa marca la diferencia. Y nosotros queremos que os sintáis orgullosos de los valores que representa el proyecto cooperativo del que formáis parte”. 

Estudio ‘Todos queremos envejecer en casa’

Fernando Castillo y Mamen Martínez han compartido también los resultados del estudio ‘Todos queremos envejecer en casa: ¿el mayor tiempo posible y con ayuda de la tecnología?’ realizado a través de una encuesta a hombres y mujeres de 25 a 65 años residentes en País Vasco y Aragón. Entre otros datos relevantes el estudio concluye que el 85% de la población querría envejecer en casa y la tecnología podría ser determinante en atención domiciliaria, 7 de cada 10 encuestados consideran que las herramientas tecnológicas juegan un papel relevante en el cuidado de las personas en situación de dependencia y la gran mayoría confiaría en su farmacéutico de toda la vida para que hiciera el seguimiento de su salud o de la salud de un familiar.

La apuesta pionera por servicios de homecare desde la farmacia: Gelpy, el servicio de teleasistencia en el móvil para el cuidado del paciente desde la oficina de farmacia

Mamen Martínez ha desgranado los proyectos que la cooperativa tiene en marcha centrándose en las propuestas innovadoras vinculadas al homecare. Empresas de otros canales ajenos a la farmacia ya trabajan en proyectos para cuidar a personas mayores, enfermos crónicos o dependientes con servicios basados en tecnología y hasta la fecha nadie había lanzado un servicio que facilitara que el farmacéutico, el profesional sanitario más cercano al ciudadano, pudiera ofrecer una propuesta de cuidado integral desde las farmacias.

En este sentido, Novaltia impulsa Gelpy, un servicio de apoyo a la autonomía personal, la seguridad en el hogar y el cuidado de la salud de las personas mayores, los enfermos crónicos y las personas con discapacidad cuyo objetivo es acercar desde la farmacia una solución que ofrezca protección a los usuarios y tranquilidad a los familiares a través de una aplicación en el móvil que facilita ayuda inmediata dentro y fuera del hogar, ante desorientación, problemas de salud… con un botón de emergencia que conecta con una Unidad de Apoyo formada por profesionales de la teleasistencia domiciliaria.

Se trata de la gran apuesta de Novaltia dentro de los proyectos Cruzfarma Homecare para facilitar el cuidado integral del paciente con ayuda de su farmacéutico y en las próximas semanas se dará a conocer al público en general de Aragón y País Vasco desde las farmacias y también a través de los medios de comunicación.

Novaltia se mueve por los proyectos innovadores y sostenibles

Fernando Castillo ha detallado los proyectos de la cooperativa ligados a la innovación y a la sostenibilidad, siendo Novaltia pionera en el sector de la distribución farmacéutica. El director general ha avanzado los pasos dados en el proyecto del nuevo almacén de Zaragoza: “Será un almacén inteligente y sostenible con cero emisiones, convirtiéndose en las instalaciones más avanzadas del mundo dotadas de la más moderna tecnología”.

En cuanto al transporte farmacéutico del futuro, Castillo repasó también las líneas de trabajo puestas en marcha por la cooperativa para desarrollar un transporte más sostenible que cumpla los parámetros de eficacia y los requisitos que exige la farmacia, y en la que Novaltia es líder y referente. Actualmente la cooperativa cuenta con tres grandes proyectos en esta dirección: Ecobike, Motos eléctricas y Pharmadron.

El conferenciante, humorista, escritor, coach… Mago More, ha puesto el broche de oro a la Convención Novaltia Cruzfarma 2023.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies