Roche ha vuelto a ser reconocida como una de las empresas más sostenibles en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés). Roche ocupó el tercer lugar y Chugai Pharmaceuticals, miembro del Grupo Roche, el segundo.
"Estamos muy orgullosos de que nuestro compromiso con la sostenibilidad en todas nuestras prácticas comerciales haya sido reconocido un año más", afirmó el CEO de Roche, Thomas Schinecker. “Es un logro fantástico que Chugai y Roche quedaran en segundo y tercer lugar, respectivamente. Este doble reconocimiento refleja la innovación que el Grupo Roche aporta a la sociedad y nuestro compromiso de incorporar continuamente prácticas sostenibles en nuestra estrategia y cultura”.
Durante los últimos 15 años consecutivos, Roche ha mantenido su posición de liderazgo en este ranking, que lleva a cabo un análisis en profundidad del desempeño económico, social y ambiental. La familia de índices Dow Jones sirve como punto de referencia para los inversores que consideran la sostenibilidad en sus carteras.
Sostenibilidad en Roche
Durante más de 125 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral del negocio de Roche. Roche sigue un enfoque holístico e integra las tres dimensiones de la sostenibilidad:
- Sociedad: cómo contribuimos a un mañana mejor para todas las personas
- Medio ambiente: cómo minimizamos nuestro impacto en el planeta
- Economía: cómo invertimos en avances médicos, creamos empleos y garantizamos bienestar
Roche hace su mayor contribución a la sociedad mejorando la prestación de servicios de salud. Para ello, desarrolla tratamientos innovadores en las principales áreas terapéuticas e impulsa ensayos clínicos, así como soluciones digitales y servicios que ayudan a las personas a vivir una vida más saludable.
Roche es consciente de que esto no se puede hacer solo. La clave para crear valor y crecimiento sostenibles radica en asociarse con las partes interesadas y participar en un diálogo abierto y constructivo. De esta manera, Roche genera valor para la sociedad y logra un crecimiento económico sostenible para la empresa. Aplicamos este enfoque para reducir nuestro impacto ambiental en todo nuestro negocio, mucho más allá de la descarbonización, estableciendo objetivos a largo plazo, midiendo nuestro impacto ambiental y teniendo un enfoque integral en nuestros productos.