Herramientas de Accesibilidad

El 38% de los españoles afirma ser ahora más susceptible a los resfriados, el 26% lo atribuye a la pandemia

Tras la pandemia, la mayoría de los españoles ha vuelto a su rutina cotidiana y se siente más tranquilo ante los síntomas de afecciones respiratorias como el resfriado común. Sin embargo, la situación vivida ha dejado una huella tangible en la población: el 38% de los españoles afirma sentirse ahora más propenso a resfriarse según se desprende de los resultados del STADA.

Health Report 2023, un estudio realizado por STADA a 32.000 personas en 16 países europeos sobre la visión de la población acerca de la salud. El 26% lo atribuye a la pandemia mientras que el 12% no establece ninguna relación con la COVID-19. Respecto a otros países de Europa, los españoles se sitúan por encima de la media europea (35%) respecto a esta percepción que encabeza Polonia, con un 40%, y Rumania, con un 39% de la población que afirma ser más susceptible a resfriarse tras la pandemia.

Por edades, destaca que la mitad de los jóvenes en España de entre 18 y 34 años (50%) señalan ser ahora más susceptibles a resfriarse y el 36% lo atribuye a la pandemia. Sólo un 13% está convencido de que esto no tiene nada que ver con la COVID-19. En comparación con otros europeos, encabezan este grupo los jóvenes belgas y austríacos con un 57% y 54%, respectivamente, considerando que son más propensos a coger resfriados tras la pandemia.

En lo que refiere al comportamiento que adopta la población en las relaciones íntimas en caso de sufrir los síntomas de un resfriado, los resultados del STADA Health Report 2023 rebelan que el 64% de los españoles seguiría manteniendo relaciones íntimas con su pareja, aunque estuviera resfriada. El 69% de los españoles no querría dejar de besar a su pareja, y un número similar (67%) consideraría tener relaciones sexuales. También hay diferencias significativas entre géneros: los hombres son más propensos a mantener relaciones con su pareja (69%) a pesar de estar resfriados que las mujeres (59%).

Resfriado e irritación nasal

La bajada de las temperaturas que acompaña a la llegada del invierno se asocia a una disminución de las defensas y a una mayor susceptibilidad de padecer afecciones respiratorias como el resfriado común. La congestión, la obstrucción nasal y los estornudos, son algunos de los síntomas más frecuentes que acostumbran a confluir en la molesta irritación nasal. Rinocusí Vitamínico es una pomada nasal que proporciona un alivio local de la irritación de la mucosa de la nariz, indicada para resfriados, alergias o sequedad con o sin formación de costras en los orificios nasales. Esta pomada contiene retinol (vitamina A), una sustancia que protege la mucosa nasal irritada y que actúa como un regenerador celular que contribuye a evitar la descamación y el enrojecimiento de la piel, aliviando la irritación.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies