Herramientas de Accesibilidad

Fedefarma colabora con la Universidad de Barcelona en la entrega de los XIV Premios de investigación

Fedefarma y la Universidad de Barcelona hacen la entrega de los XIV Premios de Investigación fedefarma con el objetivo de promocionar la profesión farmacéutica. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia, Ciencia y Tecnología de la Alimentación y Nutrición Humana y Dietética.

La jornada, que potenciaba también la necesidad de la investigación en el campo universitario, iba dirigida principalmente a alumnado de doctorado, máster y grado de la facultad y se galardonaron las tres mejores presentaciones. En esta edición se destacó el trabajo: “Female FGF21 liver knockout mice aged in better metabolic condition”, sobre ciencias básicas aplicadas a la alimentación. Además, también fueron premiadas las presentaciones “Untangling the evolution of giant genomes in ferns: a case study in Tmesipteris” sobre botánica, y “Structure-Activity Relationships of Serotonergic 5-MeO-DMT Derivates: Insights into Psychoactive and Thermoregulatory Propierties, sobre farmacología. Durante la jornada se premiaron dos posters científicos y también desde la cooperativa se hizo mención especial a dos trabajos por la elevada calidad en su ejecución, que fueron premiados con dos invitaciones para asistir al Programa de Formación Continuada de fedefarma.

La sesión, que contó con un total de 14 ponencias divididas en tres sesiones, fue inaugurada por Jordi Camarasa, decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, y Josep Mª Magrinyà, responsable de formación del Consejo Rector de fedefarma.  

Fedefarma con la promoción de la profesión farmacéutica

Estas jornadas se suman a las diversas acciones que desde la cooperativa se impulsan con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB con el propósito de potenciar y promocionar la profesión farmacéutica.

La cooperativa ha colaborado y hecho el acompañamiento recientemente de la actualización y reforma del Aula Magna de la misma facultad y en 2022 cooperó en la creación y desarrollo de un aula de simulación en la facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB con el objetivo de acercar la realidad de la farmacia a los estudiantes con mobiliario y producto de parafarmacia real, entre otros, para que futuros profesionales puedan cursar diversas asignaturas de sus estudios desde una visión más práctica.

Además, fedefarma también está presente en la entrega de premios de prácticas tuteladas, y ofrece visitas a estudiantes a centros logísticos de la cooperativa para acercarles la distribución, entre otros.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies