Herramientas de Accesibilidad

El COFT i el ICAT inauguran el "Mes + solidario" con una exposición sobre la investigación del cáncer y una jornada de donación de sangre

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona (ICAT) dan la bienvenida a una nueva edición del "Mes + solidario". Lo hacen con la exposición "La investigación del cáncer, un reto milenario", a cargo de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona. La muestra incide en la investigación de esta enfermedad, poniendo en valor la importante labor de los profesionales investigadores a lo largo de la historia y la relevancia de los avances científicos para abordar el cáncer y aumentar los índices de supervivencia.

Se trata de un viaje en el tiempo que recorre los 20 logros más significativos de la investigación en cáncer, junto con momentos destacados de la historia. "La investigación del cáncer, un reto milenario" invita a conocer cómo ha ido evolucionando la investigación de esta enfermedad. Asimismo, se expone distinto contenido interactivo con proyectos financiados por la Asociación Española Contra el Cáncer en la actualidad a través de distintos códigos QR.

Desde el COFT y el ICAT recuerdan que el mes de la solidaridad es una iniciativa que tiene como objetivo reforzar los valores solidarios en el marco de las fiestas navideñas y dar voz a entidades de carácter asistencial y ONGs del territorio. El presidente del COFT, Toni Veciana, realza la labor de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona y se muestra satisfecho de "poder contribuir al fomento de la investigación de esta enfermedad y visibilizar la importancia de seguir invirtiendo en ciencia para seguir avanzando en beneficio de la salud de las personas".

La decana del ICAT, Estela Martín, coincide en que "con esta exposición ponemos un grano de arena para contribuir a la divulgación del titánico trabajo que realizan los investigadores contra esta enfermedad, hay que poner en valor que los progresos que se han conseguido en los últimos años son justamente gracias a la ciencia y por eso también la exposición tiene un tono reivindicativo: es necesario incrementar los recursos y medios para la investigación para seguir avanzando".

A su vez, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona, Federic Adan, ha destacado que "para nosotros es un orgullo participar en esta edición del 'Mes + solidario' y ayudar a dar visibilidad a la importancia de la investigación, que es fundamental para poder erradicar el cáncer. La investigación oncológica es la principal herramienta que tenemos en la lucha contra la enfermedad, y esencial para aumentar su supervivencia", puesto que es el motor para lograr que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable.

Jornada de donación de sangre abierta a la población

La exposición, que podrá visitarse hasta después de Navidad en el vestíbulo de la sede de ambas instituciones, encabeza el mes de la solidaridad, pero no es la única acción prevista. Así, el jueves, 14 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional jornada de donación de sangre de 10 a 13 h en ese mismo espacio y en colaboración con el Banc de Sang i Teixits (BST). Aquellas personas que lo deseen podrán realizar su donación de sangre.

El "Mes + solidario" celebra un año más esta acción mediante la cual se busca cubrir las necesidades y garantizar que todo el mundo tenga sangre cuando la necesita. Cada día se necesitan 1.100 donaciones en Cataluña: para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes, accidentes graves, etc. Las personas entre 18 y 70 años y que pesen 50 o más kilos pueden donar sangre. No hace falta estar en ayunas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies