Herramientas de Accesibilidad

Laboratorios Vilardell lanza una formación sobre estreñimiento y salud mental en la farmacia

Numerosos estudios científicos demuestran que la salud mental y la digestiva están estrechamente relacionadas. En un contexto en el que, según la OMS, 1 de cada 4 personas sufrirá algún trastorno mental a lo largo de su vida, Laboratorios Vilardell, empresa farmacéutica especialista en salud digestiva, destaca la importancia de abordar integralmente tanto el bienestar emocional como el gastrointestinal.

Por este motivo, la compañía pone a disposición de los profesionales de la farmacia la vídeo-formación "Conexión entre estreñimiento y salud mental: claves para una atención farmacéutica personalizada”, impartida por la farmacéutica y nutricionista María José Cachafeiro.

La iniciativa proporciona recursos para mejorar la atención farmacéutica en pacientes con estreñimiento causado por las emociones a través de casos prácticos de mostrador respaldados por la evidencia científica.

Para ello, en la formación se dan las claves del funcionamiento del eje intestino-cerebro y se presentan algunas de las señales que pueden indicar que el estreñimiento está originado por ciertos problemas de salud mental, tales como el estrés o la ansiedad. Asimismo, se exponen las preguntas y recomendaciones clave que hacer a los pacientes según cada caso.

Así, el nuevo recurso de Laboratorios Vilardell, accesible para todos los profesionales farmacéuticos que quieran seguir formándose, supone una oportunidad de aprendizaje para optimizar la experiencia de los clientes en la farmacia y fidelizarlos.

La vídeo-formación se enmarca en el Aula de Formación de Vilardell Farma, la plataforma e-commerce de la compañía al servicio de la farmacia. Una iniciativa que nace con el objetivo de proporcionar materiales formativos a los profesionales farmacéuticos para acompañarlos en su crecimiento profesional y ayudarles a desarrollar sus negocios potenciando la categoría de la salud digestiva.

Esta propuesta busca simplificar el trabajo diario del equipo de la farmacia y fomentar un servicio basado en el conocimiento especializado del área de la salud digestiva.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies