Herramientas de Accesibilidad

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres recibe el Premio Reol en su VI Esdición

El sábado tuvieron lugar los actos de la celebración de la Patrona de los Farmacéuticos, La Inmaculada Concepción, con una Misa en recuerdo de los compañeros fallecidos, la Asamblea General de Colegiados y una cena de hermandad, contando con la presencia de autoridades de distintos ámbitos, entre otros, la Jefa del Servicio Territorial, Dolores González Herrezuelo,  la Gerente de Salud del Área de Burgos, Marta Puente García, el Director Provincial de Muface, José Manuel Escobar, todos los Presidentes de Colegios sanitarios: de Médicos Joaquín Fernández Valderrama; en representación de los Odontólogos, Jaime Vivar; de Veterinarios, Tomás Fisac; de Enfermería, Consuelo Rodriguez, Vicepresidenta. El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el burgalés Jesús Aguilar y la Tesorera, Cristina Tiemblo.

Al finalizar la misma se desarrollaron los actos de reconocimiento profesional con la entrega del Premio Juan Manuel Reol en su VI Edición, al Presidente de CINFA Enrique Ordieres Sagarminaga por su trayectoria profesional significativa de apoyo, defensa y desarrollo de la profesión farmacéutica.

El Presidente del Colegio, Miguel López de Abechuco le hizo la entrega destacando su lucha infatigable por los farmacéuticos y por la profesión. A través de la institución que preside, subrayó López de Abechuco, apoya innumerables iniciativas dirigidas a la formación, el prestigio, la ayuda a la sociedad, la mejora de la salud del ciudadano, y siempre a través de los farmacéuticos. Proyectos de CINFA como Ellas cuentan, La voz del paciente, La miranda del paciente, etc. es un ejemplo  de su empeño por trabajar en favor de los más vulnerables.

Enrique Ordieres manifestó sentirse agradecido y honrado por la entrega del premio, especialmente porque fuera el PREMIO REOL,  por la gran admiración que tenía a Juan Manuel Reol, quien fue su referente en su trayectoria profesional. Por otro lado destacó que CINFA es un laboratorio que hace España, por su compromiso de trabajar en España, con recursos españoles y creciendo en España con distintas plantas una de ellas recién instalada en Castilla y León en la provincia de Soria.

Insignia colegial por el 125 aniversario

Posteriormente se hizo entrega de la insignia colegial que se ha realizado con motivo de 125 aniversario que cumple el Colegio hoy 28 de noviembre.

Recordamos así, que allá por el año 1898, un 28 de noviembre, la Junta Constitutiva del Colegio Farmacéutico de Burgos quedó definida en la forma siguiente: Presidente D. Emilio de la Puente, Vocales: D. Alberto Velasco, D. Angel Cecilia de Ortúzar, D. Federico de la Llera y Jiménez, D. Fabián Barriocanal, D. Julian de las Heras y Rojas y como Secretario, D. José Mata. Así se inició nuestra andadura como corporación de derecho público, creada por los poderes públicos para llevar a cabo un control independiente e imparcial de la actividad profesional que permita a la ciudadanía ejercer sus derechos con plenas garantías. Sus fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación institucional exclusiva de las mismas cuando esté sujeta a colegiación obligatoria, la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de los colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública.

La insignia colegial basada en el logotipo de la corporación que recoge la copa (mitad de la cruz de Malta) y la serpiente (con forma de “B” de Burgos) diseño del artista Eduardo Sánchez, se entregó a los siguientes colegiados:

  • Alejandro Pérez Férnandez
  • Ana Fernández Cañas

  • Jorge López de Abechuco Ruíz

  • Rebeca Hernando Rodriguez

  • Ana Acosta del Rivero

  • Francisco Sena González

  • Carmen Valladares Montoya

  • Alba Miguel Dominguez

EL PREMIO REOL

El Colegio Oficial de Farmacéuticos instauró en el año 2009 el Premio JUAN MANUEL REOL TEJADA, Padre de la farmacia moderna, en homenaje de cariño y afecto a la vez que de recuerdo y reconocimiento a la trayectoria profesional, política y humana de Juan Manuel. Este  premio se entrega cada dos años y con él se distingue a instituciones y/o personas que hayan destacado por su apoyo y colaboración a las causas y fines que persigue la profesión farmacéutica en aras de la mejora de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de la salud individual y colectiva.

El galardón es una estatuilla del escultor burgalés Pablo Barbadillo que ha plasmado en un “oscar farmacéutico” la dama de farmacia que arropa y abraza el logotipo colegial.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies