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El modelo de consultoría integral de fedefarma permite incrementar hasta un 41% la rentabilidad de las farmacias

Fedefarma reúne en un acto a farmacias socias miembros del Club fedefarma integral para presentar el nuevo modelo de consultoría que se propone desde la cooperativa con el objetivo de seguir incrementando su rentabilidad hasta un 41%.

Tras el éxito de los últimos años en el modelo de Club fedefarma integral de la cooperativa, ahora se presenta un nuevo modelo de consultoría integral escalable a más farmacias.

Durante el acto, que también permitió crear sinergias entre las farmacias integradas asistentes, tuvo lugar una dinámica de trabajo sobre las claves en el impulso del negocio a cargo de la periodista, Bibiana Ballbé. Los asistentes, en este sentido, tuvieron la oportunidad de consultar sus posibles dudas sobre el nuevo servicio de la cooperativa y establecer contacto con más de 20 representantes de laboratorios que asistieron a la jornada.

Un nuevo modelo para el crecimiento de las farmacias

El nuevo modelo pone el foco en la gestión, el marketing y la comunicación, con asesoramiento de un equipo experto y con un plan personalizado a las características de cada farmacia. Con reuniones mensuales con expertos en cada área.

Actualmente forman parte del Club fedefarma integral 142 farmacias socias y optan a la mejor tarifa de la cooperativa en venta libre y desde la primera unidad. Además, disponen de más de 250 marcas y 5000 referencias de 60 laboratorios.

Desde la cooperativa lo que se pretende con el Club fedefarma integral es promover el acompañamiento a la farmacia; la protección del modelo de farmacia comunitaria e incentivar la formación y el rol del farmacéutico. En definitiva, seguir potenciando la transparencia entre farmacias, laboratorios y fedefarma.

A nivel de gestión, el nuevo modelo de consultoría asesora a las farmacias que forman parte del Club fedefarma integral, entre otros factores, a gestionar sus compras con eficiencia reduciendo el stock y maximizando los descuentos para mejorar la rentabilidad; a aumentar el margen adaptándolo a la política de precios en el mercado y así, incrementar las ventas; u optimizar el surtido y posicionándolo de manera eficiente según las tendencias del sector. Por lo que hace al marketing y la comunicación, desde fedefarma se asesora al socio para conocer y entender a los clientes, y así, poder fidelizarlos; y a definir una estrategia de comunicación omnicanal, entre otras acciones.

Además, el asesoramiento incluye también formación para que las farmacias puedan tener un conocimiento completo de las herramientas proporcionadas por la cooperativa, desarrolladas con las más innovadoras tecnologías y optimizadas para garantizar la obtención de objetivos de crecimiento.

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