Herramientas de Accesibilidad

Box Salud Apoteca Natura: conocer el riesgo cardio-metabólico es clave para cuidar el corazón

Las enfermedades cardio-metabólicas son todavía la principal causa de muerte en muchos países y son una fuente importante de discapacidad que pesa considerablemente sobre la calidad de vida de las personas. Estas enfermedades se desarrollan con el transcurso de los años de manera silenciosa, manifestando los síntomas cuando ya están en un estadio avanzado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 cada año las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en el mundo y, según estimaciones, se cobran 17,9 millones de vidas cada año.

El corazón es el motor de la vida y, para preservar su salud y garantizarle una protección adecuada, es importante saber cuáles son los principales factores de riesgo que debemos tener bajo control. Algunos factores no son modificables al no depender de nuestra voluntad, pero debemos ser conscientes de ellos:

  • Edad: el riesgo cardiovascular aumenta al cumplir años
  • Hombres: su riesgo es mayor a cualquier edad
  • Mujeres: puede incrementarse después de la menopausia
  • Genética: si familiares de primer grado lo han sufrido (menos de 55 años para hombres y de 65 años para mujeres), la probabilidad de sufrirlo es mayor

Sin embargo, existen otras causas sobre las que sí podemos actuar para prevenir, entre otras, las enfermedades cardiovasculares. Hablamos de Sobrepeso y Obesidad, enemigo de la salud en general y de la cardiovascular en particular, Colesterolemia, una sustancia fundamental para el organismo y está presente en todas las células de los órganos y tejidos, Diabetes, una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en sangre (hiperglucemia), Contaminación urbana, que favorece la aparición de numerosos trastornos y patologías, el Tabaco, un hábito altamente nocivo y, después de la edad, el factor más importante para las enfermedades cardiovasculares, Tensión arterial, que varía en función de distintos motivos, o Sedentarismo, que además puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y algunos tipos de tumores.

Un factor de riesgo muy relevante es el Síndrome Metabólico, una condición generalmente compleja, que suele derivar de un estilo de vida poco saludable.

Qué es el Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de alteraciones metabólicas que se presentan al mismo tiempo: exceso de grasa en la zona abdominal, niveles altos de triglicéridos en sangre, niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL), aumento de la presión arterial y niveles altos de glucosa en sangre. Conocer y mantener bajo control los parámetros metabólicos tiene una importancia fundamental para la salud cardiovascular.

Box Salud Apoteca Natura: prevención y seguimiento cardio-metabólico en una caja

En noviembre llega a las farmacias Apoteca Natura, en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), una nueva Campaña de Prevención Cardio-metabólica, con el objetivo de sensibilizar sobre el bienestar cardio-metabólico y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.

Este año se presenta de la mano de una novedad: el servicio de prevención Apoteca Natura se convierte en producto con la Box Salud Prevención y Seguimiento Cardio-Metabólico.

Esta “caja de salud” incluye pruebas y mediciones necesarias para conocer la situación de salud y para prevenir riesgos, aunque no solo:

  • Test de prevención de la salud cardio-metabólica con consejos personalizados
  • Mediciones necesarias para una evaluación cardio-metabólica*
  • Medición de la tensión arterial para garantizar una buena salud cardio-metabólica
  • Rutina de ejercicios para el bienestar cardio-metabólico
  • Test de control para ver tu evolución después de 3 meses
  • Folleto “En el corazón de la prevención” con consejos e información útiles para la salud cardio-metabólica
  • Cupón 20% de descuento en un producto de la línea Apoteca Natura
  • Acceso a plataformas digitales útiles para el bienestar de tu salud cardio-metabólica
    (*) Cupón válido solo en la farmacia en la que se ha comprado la Box Salud y solo para las mediciones efectivamente disponibles en dicha farmacia

Es un servicio gratuito y personalizado fundamental para concienciar a cada persona acerca de su situación personal de riesgo y cómo afrontarla, modificando su estilo de vida y alimentación y con posibles tratamientos.

Y como siempre, la farmacia Apoteca Natura acompaña a las personas en su recorrido de salud consciente.

Con la App MyApotecaNatura se pueden consultar los resultados en cualquier momento y realizar el seguimiento de otros aspectos de tu salud:

  • Valores: insertar valores de salud para disponer de un gráfico con todas las mediciones previas.App
  • Tratamientos: tomar el tratamiento correcto en el momento adecuado.
  • Guía alimentaria: consejos de alimentación según las necesidades de salud.
  • Servicios y Test: consultar todos los servicios de prevención disponibles y los resultados de los test realizados.
  • Actividad diaria: cuenta los pasos y es útil para seguir los vídeos tutoriales para mantenerse en forma.

Se puede conseguir información adicional y consejos sobre prevención y sobren estilo de vida saludable en las farmacias Apoteca Natura, que disponen de folletos informativos, así como en las páginas de Facebook e Instagram de Apoteca Natura (@apotecanaturaes).

Como cada campaña, esta iniciativa se realiza en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardio-metabólico y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.

SEGUIMIENTO Y CONTROL TODO EL AÑO

Si la persona lo desea, podrá hacer un seguimiento y control constante de su estado de salud, así como disfrutar de todos los servicios de prevención que ofrecen las farmacias de la red, a través de su farmacéutico Apoteca Natura de confianza.

Sobre Apoteca Natura

Apoteca Natura es una red internacional con 1000 farmacias, presentes en España, Italia y Portugal, capaces de escuchar y guiar a las personas en su recorrido de Salud Consciente, gracias a la especialización en las principales necesidades de cuidado y prevención, a la búsqueda constante de una plena integración en el sector sanitario y a la selección precisa de la oferta centrándose especialmente en los productos naturales. En el núcleo de este recorrido están las personas, el respeto de su organismo y del entorno en el que viven. Apoteca Natura, la red de farmacias independientes especializadas en la promoción de la salud consciente, ha recibido la certificación B Corp® y se confirma como la primera red de farmacias Benefit del mundo. www.apotecanatura.es.

Fuentes:

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies