Herramientas de Accesibilidad

STADA España reconocida en los Premios Lean & Green por su compromiso en la descarbonización de las operaciones logísticas

STADA, con el propósito de cuidar de la salud de las personas, sigue avanzando hacia un futuro sostenible. La compañía ha sido reconocida en la presente edición de los Premios Lean & Green por su compromiso en la descarbonización de las operaciones logísticas. El reconocimiento fue entregado por la Secretaria General de Transporte y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Maria José Rallo, en el marco de la VII Jornada de Logística Sostenible organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en Madrid.

Los Premios Lean & Green reconocen los avances de empresas comprometidas con la reducción de las emisiones de CO2 derivadas de las operaciones logísticas. En su estrategia de sostenibilidad, STADA España ha adquirido el compromiso de reducir un 20% de emisiones de carbono procedentes de las operaciones logísticas en los próximos 5 años. De este modo, la compañía se convierte en la primera compañía farmacéutica en España en recibir este reconocimiento.

STADA se unió en 2021 como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el objetivo de apoyar a la sostenibilidad global a través de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, la compañía fue incluida en 2022 entre el 10% de compañías farmacéuticas más sostenibles por Sustainalitycs, organización líder en calificaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). En 2023, STADA se convirtió en la primera compañía farmacéutica en España en unirse al programa Lean & Green, una de las principales iniciativas europeas para impulsar estrategias de descarbonización de los procesos logísticos, aproximándose así al cumplimiento de los objetivos definidos por la compañía en materia ambiental y que incluyen una reducción del 42% de las emisiones de CO2 en 2030.

Para STADA es un orgullo convertirse en la primera compañía farmacéutica en España en recibir este reconocimiento, lo que reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad en beneficio del cuidado de la salud de las personas y el Planeta. La mejora continua de nuestras operaciones logísticas aportará una reducción significativa de las emisiones de CO2 lo que nos permite avanzar en nuestros compromisos globales en materia de sostenibilidad”, señaló al recoger el reconocimiento Jaume Vives, Logistics Manager de STADA España.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies