Herramientas de Accesibilidad

La relación de la ciencia con el cine cierra el ciclo de conferencias por los 125 años del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza

Hoy jueves, 16 de noviembre, finaliza el ciclo de 7 conferencias enmarcado en la celebración del 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

En esta ocasión, José Antonio López Guerrero, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, impartirá la conferencia «Ciencia con traslación cinematográfica» para hablar del poder de popularización del séptimo arte y cómo ha afectado “para bien y para mal” al mundo de la ciencia.

La charla se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (Avda. Tenor Fleta, 57 C, 1º 50008 Zaragoza) el jueves, 16 de noviembre, a las 20:15 h. La entrada es libre, previa inscripción en www.cofzaragoza.org, ya que el aforo es limitado

7 conferencias diferentes e innovadoras

El pasado 12 de abril arrancaba este ciclo de conferencias, coordinado por la vocal del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Pilar Labat. El ciclo fue inaugurado por el investigador ARAID y responsable del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher, que habló sobre «Santiago Ramón y Cajal: el germen revoltoso de un científico».

En mayo, el doctor José María Pérez Trullén, jefe de sección de Neurología del Hospital Royo Villanova y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, nos ofreció la conferencia Mirar para ver: Goya visto por un neurólogo.

También en mayo, la doctora Adela Muñoz Páez, Catedrática de Química Inorgánica y profesora de las facultades de Química y Física de la Universidad de Sevilla, nos habló en clave femenina de Farmacéuticas, Químicas y otras sabias españolas.

En junio, el ciclo abordó un tema de plena actualidad y que ha abierto un gran debate: La neurotecnología y la inteligencia artificial. Con el doctor José María de Teresa Nogueras. Investigador del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón del CSIC-Universidad de Zaragoza.

Después del parón estival, en septiembre se reanudó el ciclo con la charla Vacunas y antivacunas ¿Qué fue antes? Otro interesante debate con el doctor José Antonio López Guerrero. Catedrático de Microbiología y director de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Y el pasado 17 de octubre hablamos sobre Historias de nuestra Historia con José Vélez García-Nieto. Ex presidente de AEFLA, la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes.

125 años al servicio de la profesión y de la sociedad

La historia de la organización colegial comienza con la publicación el 12 de abril de 1898 del Real Decreto de S.M la reina Regente Dª María Cristina que dictaba en España la obligatoriedad de constituir colegios provinciales y la colegiación obligatoria, como medio para luchar contra el intrusismo profesional, defender los derechos de los farmacéuticos y velar por el cumplimiento de sus deberes profesionales. Apenas unas semanas después, el 4 de mayo, se constituía legalmente la primera Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Arrancan así 125 años de historia, de desarrollo profesional y de compromiso con la salud de la población desde los diferentes ámbitos de actuación de la profesión farmacéutica: investigación, producción y distribución de medicamentos, Salud Pública, hospitales y atención primaria, laboratorios clínicos y farmacias.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies