Herramientas de Accesibilidad

Boehringer Ingelheim reúne cerca de cien expertos sanitarios en la nueva edición de Changing Health para impulsar la transformación y digitalización del Sistema Nacional de Salud

Boehringer Ingelheim, en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School, ha impulsado la jornada “Changing Health” para abordar las oportunidades que nos presenta la innovación, digitalización y transformación del Sistema Nacional de Salud, poniendo foco en la salud digital basada en el valor, también conocida como Value Based Digital Health (VBDH). Los asistentes han dado respuesta a cómo las herramientas y las soluciones digitales pueden aportar valor al sistema sanitario.

Esta cita, que celebra su cuarta edición, ha reunido a gestores sanitarios, farmacéuticos hospitalarios y otros directivos del sector, quienes han concretado los cambios necesarios para mejorar la implementación de la tecnología y la digitalización, en beneficio de la salud de los pacientes. Este encuentro muestra el compromiso de la compañía farmacéutica por fomentar alianzas y acompañar al sistema en la transformación y adaptación de cara a afrontar los nuevos los retos de futuro.

La jornada ‘Changing Health 2023’ conserva la esencia de las tres ediciones anteriores y este año evoluciona hacia la transformación digital. Según Marta Carrera, directora de Market Access & Healthcare Affairs de Boehringer Ingelheim España, “hemos dado un paso hacia adelante en innovación y por este motivo hemos pasado de centrarnos en la atención sanitaria basada en el valor (Value Based Healthcare) a la salud digital basada en el valor (Value Based Digital Health).”

Asimismo, esta cita ha supuesto un punto de encuentro para todos los asistentes del programa y ha permitido conocer casuísticas reales de implementación del VBDH, además de suponer un foro de discusión y aprendizaje. Como ha afirmado Jaume Ribera, profesor de Operaciones, Información y Tecnología en IESE, durante el acto: “‘Changing Health’ es y quiere ser el foro de referencia que acompañe a los agentes del sistema sanitario en la transformación del mismo”. Además, Carrera a este respecto ha añadido: “queremos unificar fuerzas y talentos del sistema sanitario para alcanzar resultados tangibles y medibles en el aterrizaje de la salud digital en España”. En este sentido, Boehringer Ingelheim entiende la digitalización como un aspecto clave para potenciar la innovación, pudiendo contribuir ambos aspectos en la transformación sanitaria, como palanca para activar el cambio y mejorar las soluciones de atención médica a los pacientes.

La jornada se ha organizado en distintos bloques con mesas debate y dinámicas participativas. En la primera, ‘Our Reality’, han participado: la Dra. Nuria Ruiz Hombrebueno, directora general de Salud Digital de la Consejería de digitalización de la Comunidad de Madrid; el Dr. Lluís Blanch Torra, director del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí, coordinador de la Plataforma ITEMAS del Instituto de Salud Carlos III y socio fundador de Better Care SL; el Sr. Ángel Blanco, Director de Organización, Procesos y TIC en Quirónsalud y la Dra. Izabel Alfany, Directora general del EIT Health España. Los ponentes han debatido sobre la situación actual de la implementación de soluciones digitales basadas en valor en España dando la visión de los distintos niveles y agentes del sistema: la administración, la dirección de innovación de la estructura hospitalaria pública y privada y la industria medtech con una mirada en el ámbito de innovación y tecnología europeo.

Seguidamente, en el segundo bloque, se ha puesto el foco en el futuro de la salud digital de nuestro país con la dinámica ‘Facing the future’. En esta sesión, se ha podido trabajar en un video del caso, en formato IESE Business Case, donde se ha analizado cómo la aplicación de la salud digital basada en el valor puede tener un impacto desde distintas perspectivas. Por un lado, el ámbito clínico a través de un psiquiatra especialista en proyectos de desarrollo, evaluación e implementación de tecnologías digitales en el ámbito de la salud mental (e-mental health y mHealth). Por otro lado, el ámbito regulatorio, de la mano del responsable de innovación del AQUAS (Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña), y, por último, la visión europea, a través de dos expertos académicos que nos ofrecen la mirada europea de cómo se está trabajando el VBDH en otros países como Luxemburgo y Alemania.

Finalmente, en la última mesa, titulada ‘Changing Now’, los distintos grupos de debate han reflexionado conjuntamente sobre las conclusiones del caso presentado. Así, han llegado a establecer planes de acción prioritarios para iniciar el cambio hacia un sistema de salud más innovador, digital y sostenible. Con ello, se han planteado proyectos a corto-medio plazo que los distintos agentes e implicados deberán poner en marcha para alcanzar la visión del VBDH y hacer realidad el Business Case, aportando así valor a nuestro sistema de salud.

Así, Boehringer Ingelheim cierra la cuarta edición de esta cita anual, en la que se han aportado ideas que contribuyen a la búsqueda de soluciones innovadoras a enfermedades con necesidades médicas aún no satisfechas, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Todo ello se suma al propósito de la compañía de transformar la vida de las generaciones presentes y futuras.

El programa Changing Health

Changing Health es una iniciativa de Boehringer Ingelheim en colaboración con IESE Business School, que se realiza anualmente desde 2018 y que pretende ser un foro de encuentro con los más influyentes gestores sanitarios de las comunidades autónomas y hospitales en España para favorecer su máxima competitividad y, con ello, lograr la mejor atención sanitaria en nuestro país. A través de ponentes, mesas redondas, clases magistrales o sesiones de trabajo, su objetivo es inspirar y preparar a los líderes de la salud para anticiparse e impulsar los cambios con el fin de mejorar la atención sanitaria en nuestro país.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies