Herramientas de Accesibilidad

Sanofi se une a Fundación ONCE para promover la inclusión de personas con discapacidad

La biofarmacéutica Sanofi y Fundación ONCE firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha medidas y promover iniciativas en materia de empleo y formación para personas con discapacidad. Una colaboración institucional que pone de manifiesto que Sanofi y Fundación ONCE comparten principios fundamentales y fines comunes en favor de la defensa de los derechos de pacientes y personas en situación de riesgo de exclusión social, con un fin común como es la inclusión social.

En el marco del convenio, Sanofi y Fundación ONCE podrán colaborar en materia de sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables, y en el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la economía social, conforme a los siguientes ámbitos de colaboración y líneas de actuación:

  • Desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a proveer la formación en dichas materias de sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables a las personas con discapacidad, y especialmente a aquellas que cuenten con titulación académica.
  • Establecimiento de programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo de calidad.
  • Colaboración en iniciativas para la formación y contratación de trabajadores con discapacidad y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Ambas partes han expresado su deseo de que este acuerdo suponga un impulso a la cooperación en pro de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión sociolaboral iniciada hace más de una década.

Compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión

Con todo, la alianza se enmarca en el programa de Diversidad, Inclusión y Equidad de Sanofi, una palanca imprescindible de la cultura y estrategia de la Compañía. En este sentido, en 2022 puso en marcha cinco ERG (siglas en inglés de Employee Resource Groups), unos grupos de voluntarios que trabajan a nivel local y global para fomentar la tolerancia para todas las personas.

La colaboración con Fundación ONCE ha sido posible gracias al esfuerzo e implicación de uno de estos grupos: el ERG Ability+ Iberia, el cual tiene el propósito de acelerar la inclusión de las discapacidades.

Y es que Sanofi no solo tiene la ambición de perseguir el poder de la ciencia para mejorar la salud de las personas, sino también de hacerlo siempre con un importante compromiso social.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies