Herramientas de Accesibilidad

Farmacéuticos de la demarcación de Tarragona participan en un taller de aromaterapia enfocado al dolor muscular y a calmar la ansiedad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), de la mano del laboratorio Pranarôm, ha vivido recientemente la primera experiencia de aromaterapia bajo el concepto "Do It Yourself". Una treintena de farmacéuticos han realizado las dos sinergias de aceites esenciales y vegetales enfocadas al dolor muscular y a calmar la ansiedad, así como favorecer el sueño. De esta forma, se ha hecho una aproximación al mundo tan amplio de los aceites esenciales y las características que los hacen una materia tan extendida.

La sesión, organizada por el COFT e impartida por Cristina Vildósola, formadora de Pranarôm, ha servido para compartir conocimientos sobre sus propiedades terapéuticas, las contraindicaciones, la caducidad, además de sus diversas vías de aplicación (tópica, olfativa, oral, etc.), dependiendo de cada aceite esencial.

El presidente del COFT, Toni Veciana, valora muy satisfactoriamente esta actividad que combina la formación con la parte de experiencia de taller donde cada uno puede realizar sus sinergias. Veciana sostiene que la aromaterapia en los últimos años ha despertado interés entre la población y afirma que “para el profesional farmacéutico es importante obtener conocimientos que lo mantengan actualizado en la materia y contribuyan a fomentar un correcto uso de los aceites esenciales, para que estos se apliquen cumpliendo unas pautas y con un seguimiento por parte de los profesionales de la salud, como se haría con cualquier medicamento”. Dado el interés que ha generado esta sesión, se prevé hacerla extensiva próximamente en las Terres de l'Ebre.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies