Herramientas de Accesibilidad

La farmacéutica Cantabria Labs y la Fundación Real Madrid presentan su acuerdo de colaboración

Cantabria Labs y la Fundación Real Madrid han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades se comprometen a unir sus esfuerzos para promover, apoyar y visibilizar una serie de proyectos educativos, de integración y desarrollo social, nacionales e internacionales, que favorecen la inclusión social de los más vulnerables a través de la práctica deportiva. 

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol, y Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, recibieron ayer, 16 de octubre, en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas a Susana Rodríguez, CEO y Directora General de Cantabria Labs, para presentar la colaboración entre ambas entidades. Butragueño destacó durante la firma que “son muchos los valores que compartimos con Cantabria Labs, como la búsqueda de la excelencia, la contribución para mejorar la calidad de vida de las personas y la promoción del valor de la salud; y, esta colaboración que hoy presentamos, es una muestra más de ello”.

En el marco de este convenio, Cantabria Labs colaborará con la Fundación Real Madrid, inicialmente,  en dos proyectos solidarios:

  • Escuela sociodeportiva en Turkana, Kenia: Se trata de un proyecto sociodeportivo que se llevará a cabo entre la Fundación Real Madrid y  la Fundación Emalaikat, con la que Cantabria Labs colabora históricamente, con el objetivo de integrar mediante la educación y el deporte a niños y niñas de diversas edades y contribuir a su desarrollo integral e integración social a través de actividades educativas y sociales. Cantabria Labs colabora desde hace más de 30 años con la Fundación Emalaikat que opera principalmente en Turkana (Kenia). Durante todo este tiempo, la farmacéutica ha participado en diferentes proyectos para mejorar las posibilidades y la calidad de vida de la población de la zona y de la misión de Nariokotome. Esta colaboración ha permitido la construcción de 188 presas, la perforación de 147 pozos, la educación y formación de más de 2.500 niños cada año y la asistencia sanitaria a más de 90 comunidades.
  • Programa de baloncesto en hospitales de Madrid: es un programa que desarrolla la Fundación Real Madrid en 11 centros de la Comunidad de Madrid, en las áreas de pediatría y/o psiquiatría de niños y adolescentes, que tiene el objetivo de contribuir a la mejora psicológica, afectiva y física de los pacientes a través de la familiarización con hábitos saludables en colaboración con el profesional sanitario. A través de sesiones de entrenamiento y dinámicas relacionadas con el aprendizaje de contenidos de baloncesto, se consigue crear un ambiente de bienestar y de normalidad entre los pacientes ingresados, impulsar la mejora del estado de salud y procesos curativos con las pautas de los especialistas y crear un espacio de convivencia con el resto de los/as niños/as ingresados. Con este programa, se beneficiarán al año más de 2.000 niños u adolescentes.

Señalando las ventajas de este acuerdo, Susana Rodríguez, explicó: “Estamos muy ilusionados por asociarnos con la Fundación Real Madrid para promover nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Cantabria Labs tiene una experiencia de más de 30 años colaborando con programas de impacto social que contribuyen a la integración y creación de oportunidades para que todos puedan alcanzar sus proyectos de vida. Ambos compartimos la cercanía con los desfavorecidos, las ganas de cambiar las cosas y los valores positivos del deporte.

Este acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid se presenta un año después de hacerse público, en julio de 2022, el acuerdo de patrocinio global entre Cantabria Labs y el Real Madrid Club de Fútbol. Cantabria Labs, en su apuesta por extender el cuidado de la salud de la piel, hace equipo con el club blanco en un acuerdo que contempla una duración inicial de tres años para colaborar en campañas de concienciación sobre el cuidado de la salud y la importancia de una vida al sol saludable, así como dar a conocer la marca Cantabria Labs y las propiedades de sus gamas Heliocare (fotoprotección) para la sección Real Madrid masculino y femenino, y Endocare (cuidado facial) y Elancyl (cuidado corporal) para la sección Real Madrid femenino.

Cantabria Labs cuida de la piel de los jugadores del Real Madrid basándose en la innovación y la ciencia médica de sus productos y, en alianza con ambos equipos, pretende acercar estos mensajes sobre el cuidado de la piel a través de su campaña “Train Your Skin“, que explica cómo, a partir del entrenamiento, se puede alcanzar el éxitouna piel saludable.

Con esta alianza, la farmacéutica reafirma que hay un ingrediente especial y longevo en las fórmulas de sus productos: la acción y la responsabilidad social. La actividad Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cantabria Labs trabaja alineada con 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas. Busca en la ciencia soluciones innovadoras a problemas presentes y futuros en el ámbito de la salud que permitan a las personas alcanzar la mejor versión de sí mismas, siempre con los máximos estándares de calidad y aval científica.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies