Herramientas de Accesibilidad

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, se reúne con Antonio Garamendi, presidente de CEOE, en la sede central de la compañía

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han mantenido un encuentro de trabajo en el edificio Welnia, sede central de Cofares en Madrid.

Durante la reunión, ambos presidentes han analizado los retos del actual contexto económico y geopolítico y sus implicaciones de cara al entorno empresarial, así como la propuesta de valor integral que Cofares ofrece a sus socios y clientes. “Somos una compañía global de servicios dirigidos a la farmacia comunitaria, cuya actividad se basa en la excelencia en la distribución farmacéutica, así como en una apuesta continua por la diversificación y la innovación”, ha explicado Pastor.

Precisamente, la innovación tecnológica de la compañía ha estado muy presente durante toda la visita de Antonio Garamendi, con especial foco en la actividad que desempeña la torre de control de la organización, que procesa más de 5.800 terabytes de datos. Concretamente, se trata de una plataforma analítica que permite conocer en tiempo real y garantizar la trazabilidad cada mes de 30 millones de medicamentos y productos de salud a lo largo de todo el territorio nacional. La torre de control supone una clara muestra de cómo Cofares ha instaurado la “cultura del dato” como eje transformador para la toma de decisiones estratégicas que contribuyen a mejorar los resultados en salud.

Cofares constituye un claro ejemplo de tejido industrial de alto valor, por su importante contribución a la transformación económica y social del país, ya que somos una organización de capital 100% español que genera más de 3.100 empleos directos. Asimismo, contribuimos a la salud y calidad de vida de los españoles, garantizando el acceso de la población a 1 de cada 3 medicamentos”, ha señalado Eduardo Pastor.

Por su parte, Antonio Garamendi, ha felicitado a Cofares por el “gran trabajo que realiza generando empleo cualificado en nuestro país” ya que, como ha explicado el presidente de CEOE, existen cientos de miles de puestos de trabajo vacantes en España. En esta línea, Garamendi también ha resaltado la importancia de la innovación y la digitalización para el impulso del tejido empresarial español. “La sanidad es un motor de investigación, desarrollo e innovación y tiene un papel clave para el bienestar de todos los ciudadanos y para la cohesión social”, ha recalcado el presidente de CEOE.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies