Herramientas de Accesibilidad

La “nueva” Sandoz consolida su apuesta por la innovación y el desarrollo en Iberia

Sandoz empieza una nueva era con un claro propósito: ser pioneros en facilitar el acceso a la salud de los pacientes, tras su inicio como empresa independiente en la bolsa suiza SIX el pasado 4 de octubre. Con una sólida herencia de marca y una larga historia de hitos y logros científicos, Sandoz cuenta con un vademécum global de más de 1.500 medicamentos presentes en más de 100 países, consolidándose como la compañía de genéricos y biosimilares líder a nivel mundial, y con la aspiración de ser la mejor valorada del mundo.

En este nuevo contexto, la compañía refuerza su apuesta por la innovación y el desarrollo en Iberia con una inversión de 50 millones de euros en la ampliación de su planta en Palafolls (Barcelona), como parte de la inversión de más de 250 millones de euros en su red de producción de antibióticos con sede en Austria. Esta noticia, que fue anunciada en 2021, completará su implementación en 2025.

En palabras de Joaquín Rodrigo, Presidente de Sandoz España y Director General de Sandoz Iberia, "nuestra marca renovada refleja nuestro compromiso duradero con la innovación en el cuidado de la salud y nuestra dedicación para enfrentar el desafío global de la atención médica. Nuestra cultura se basa en la integridad y la inclusión, viviendo nuestros valores y trabajando para impulsar el crecimiento del negocio y cumplir nuestro propósito".

Además, la compañía está reforzando su red de centros mundiales de excelencia, concretamente Madrid acoge 7 de ellos, lo que generará alrededor de 150 nuevas incorporaciones al equipo humano de la compañía. En concreto, Miguel Ángel Salinero, Director Financiero de Sandoz Iberia, detalla que “estos centros mundiales de excelencia es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías en áreas como Seguridad y Medio Ambiente, Gestión de Datos e Inteligencia Artificial, Tecnología y Transformación, entre otros”.

El compromiso de Sandoz Iberia, con las administraciones e instituciones, los profesionales sanitarios y los pacientes

Para la compañía, esta nueva era supone una oportunidad única para forjar un futuro común, tanto para la empresa, para los agentes del sector con los que colaboramos, y para los pacientes. En este sentido, desde el equipo de Sandoz Iberia, refuerzan su propósito de facilitar el acceso a la salud de los pacientes: en primer lugar, poniendo a disposición de profesionales y pacientes un vademécum de más de 200 moléculas, con más de 600 presentaciones -más de 100 de ellas bioparentes, además de 8 biosimilares que cubren las principales áreas terapéuticas. En segundo lugar, mediante la colaboración transversal con los agentes sanitarios, apostando por la atención informativa y formación continuada de estos profesionales. Todo ello, pensando siempre en los pacientes, comprendiendo las necesidades reales de estos, para así, encontrar y explorar nuevas vías para mejorar sus vidas.

Un ejemplo es el proyecto Salud Más Fácil, una iniciativa creada junto con Plena Inclusión Madrid para facilitar la comprensión de los prospectos de los medicamentos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que ya cuenta con más de 70 principios activos.

Sandoz España: una GPTW con una apuesta clara por el talento

Después de haber recibido el reconocimiento de Great Place To Work® por sexto año consecutivo y situándonos entre las top 10 compañías para trabajar en España, Sandoz lleva años cultivando una cultura corporativa orientada en valores y comportamientos, promoviendo iniciativas de colaboración y un liderazgo inclusivo, al tiempo que salvaguarda la ética y la integridad de los colaboradores. Como afirma Francisco de la Calle, Director de Personas y Talento en Sandoz Iberiaestamos muy orgullosos de haber conseguido un crecimiento de nuestra plantilla superior al 43% en el último año como una clara apuesta por el talento diverso e inclusivo que nos sitúa, a día de hoy, en más de 800 colaboradores”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies