Herramientas de Accesibilidad

Sandoz entra en una nueva era como líder mundial independiente y principal proveedor europeo de medicamentos genéricos y biosimilares

Sandoz, líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares, celebró ayer el inicio de la cotización de sus acciones en la bolsa suiza SIX como empresa independiente.

La nueva compañía está incluida en los índices del mercado SIX más relevantes y tiene una calificación crediticia de grado de inversión que le da una sólida posición competitiva. Está bien posicionada para un crecimiento rentable continuo como líder mundial independiente y principal proveedor europeo en medicamentos genéricos y biosimilares.

La ceremonia de apertura en la sede de SIX en la mañana de ayer marca la finalización exitosa de la escisión del 100% de la antigua empresa matriz Novartis, y el inicio de la cotización de acciones del grupo Sandoz AG. Las acciones cotizan en el Swiss Performance Index (SPI), el Swiss Leader Index (SLI®)® y otros índices suizos relevantes; Sandoz ADRs (American Depositary Receipts) también se negociarán a partir de hoy en el OTCQX® de EE. UU.

El presidente del Consejo de Administración de Sandoz, Gilbert Ghostine, dijo: "Hoy se marca el comienzo de una nueva era para Sandoz como empresa independiente, pero nuestro propósito no ha cambiado: ser pioneros en facilitar el acceso a la salud de pacientes. Es lo que mejor sabemos hacer, siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos: poner medicamentos asequibles y de calidad al alcance de más pacientes, dónde y cuándo los necesiten, de manera novedosa”.

El propósito y la marca Sandoz están profundamente arraigados en su legado científico de innovación médica desde que se fundó la primera empresa química Kern & Sandoz en 1886, con el desarrollo de Calcium Sandoz en 1929, pasando por la primera penicilina oral del mundo en 1951 y hasta el lanzamiento del primer biosimilar del mundo en 2006.

Como se describió en el Sandoz Capital Markets Day en junio, son seis las palancas estratégicas que impulsarán el valor a largo plazo: fundamentos de mercado atractivos, liderazgo y escalabilidad, múltiples palancas de crecimiento, mejora de márgenes, generación acelerada de efectivo y una historia de sostenibilidad convincente.

El CEO Richard Saynor añadió: "Como compañía independiente, Sandoz estará totalmente capacitada para cumplir con la estrategia orientada a su propósito, que apunta al liderazgo sostenible en la creciente y compleja industria de genéricos y biosimilares".

"Somos pioneros en facilitar el acceso a la salud de los pacientes contribuyendo al entorno sanitario global. Fortalecemos los sistemas de salud en todo el mundo al ofrecer más de 17 billones de USD en ahorros anuales en Europa y Estados Unidos, y llegamos a unos 500 millones de pacientes al año en más de 100 países. Al hacerlo, generamos un impacto social total estimado en 180 billones de USD anuales. Y nuestra intención es tener un impacto aún mayor en el futuro".

Los genéricos y biosimilares representan aproximadamente el 80% de los medicamentos utilizados en todo el mundo por volumen, representando, aproximadamente el 25% del coste total. A pesar de las fuertes presiones, la industria crecerá constantemente durante la próxima década, impulsada por la demanda subyacente de estos medicamentos necesarios para el sistema.

Finalmente Joaquín Rodrigo Presidente de Sandoz España apuntó que: "Nuestra marca renovada refleja nuestro compromiso duradero con la innovación en el cuidado de la salud y nuestra dedicación para enfrentar el desafío global de la atención médica. Nuestra cultura se basa en la integridad y la inclusión, viviendo nuestros valores y trabajando para impulsar el crecimiento del negocio y cumplir nuestro propósito".

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies