Herramientas de Accesibilidad

Chiesi se une a Barcelona Health Hub en su compromiso con la innovación y la investigación para mejorar la vida de los pacientes

Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional Chiesi enfocado en la investigación, se une a Barcelona Health Hub con el objetivo de unirse al impulso de la transformación digital y tecnológica del sector sanitario. Esta nueva colaboración permitirá a Chiesi fomentar el intercambio de conocimiento entre los principales agentes del ecosistema sanitario y apoyar proyectos de mejora para la atención de los pacientes.

Dentro de su compromiso con la creación de valor compartido, la compañía se suma a uno de los principales centros de innovación digital del sector salud para contribuir al impulso del ecosistema de emprendimiento y desarrollo de soluciones para pacientes y profesionales sanitarios. Concretamente, Chiesi invierte más del 21% de su facturación anual en investigación y desarrollo (I+D), lo que supuso en 2022 un total de 589 millones de euros. Este nuevo acuerdo es un paso más en su compromiso por impulsar alianzas para el desarrollo sostenible del negocio aportando valor a los pacientes.

Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España & Portugal, explica que "nuestro objetivo como compañía es contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y convertirnos en un partner de referencia para los profesionales sanitarios. Chiesi está comprometida con la innovación y formar parte de Barcelona Health Hub reafirma nuestro compromiso en fomentar la investigación en herramientas digitales. Esta alianza nos ayudará a seguir trabajando en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, convirtiéndonos en partners de referencia para profesionales sanitarios, sociedades científicas, administración y otros actores clave del sector”.

Por su parte, Eva Rosell, General Manager del Barcelona Health Hub, comenta que “es un placer dar la bienvenida a Chiesi España como nuevo miembro del Barcelona Health Hub. La incorporación de Chiesi a nuestro ecosistema de salud digital es un hito significativo, ya que refuerza nuestro compromiso por reunir a los principales actores del sector sanitario en un esfuerzo conjunto por impulsar la innovación y la transformación digital. La experiencia y la dedicación de Chiesi en la investigación y desarrollo de soluciones avanzadas en el ámbito de la salud son un activo valioso para nuestro ecosistema. La participación de Chiesi España fortalecerá aún más nuestra comunidad y nos permitirá avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoren la atención sanitaria y la calidad de vida de los pacientes”.

Recientemente, Chiesi se ha incorporado también al Consorcio DTx (CDTx), una alianza estratégica de organizaciones líderes creada para facilitar la colaboración entre entidades públicas y privadas del ecosistema sanitario. El principal objetivo es impulsar la adopción de las terapias digitales (DTx) en España, avanzando en su regulación y en la definición de un modelo de financiación sostenible que garantice su acceso al mercado de los productos sanitarios.

Estos acuerdos de colaboración complementan la estrategia de innovación del Grupo, que cuenta con siete centros de I+D en Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, Canadá y China. Además, la compañía está inmersa en la creación del Centro de Excelencia Biotech en la principal planta productiva del Grupo en Parma, Italia. Estará en pleno funcionamiento en 2024 y se especializará en el desarrollo y la producción de anticuerpos monoclonales, mediante técnicas de ADN recombinante a partir de un único tipo de célula inmunitaria, enzimas y otras proteínas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies