Herramientas de Accesibilidad

Fundación Manantial participa en Farmaforum con el objetivo de visibilizar su labor social en la industria farmacéutica

En el marco de su compromiso con la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental, Fundación Manantial repitió presencia por segundo año consecutivo en Farmaforum los pasados días 20 y 21 de septiembre con Manantial Integra Farma, un laboratorio farmacéutico autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desde 2008 para el acondicionamiento secundario y almacenamiento de productos farmacéuticos.

Manantial Integra Farma es un Centro Especial de Empleo (CEE), pues todo el equipo de trabajo está formado por personas con discapacidad derivada de diversos problemas de salud mental. Para Fundación Manantial, es muy importante estar presente en Farmaforum y continuar con su labor de visibilizar su actividad en la industria farmacéutica, en la que, sin duda, su valor añadido es, la labor social.  “Poder contar un año más con un stand en Farmaforum es una gran noticia para Manantial Integra Farma ya que consideramos necesario que la industria farmacéutica nos conozca y apueste por un proyecto como el nuestro”, declaró Fernando de Gracia Arjona, director técnico de Manantial Integra Farma.

En la actualidad, Manantial Integra Farma tiene empleadas a 150 personas y trabaja a diario para que esta cifra aumente año tras año, pues eso significa, que cada vez más personas pueden mejorar su situación, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal. Teniendo en cuenta que, según los últimos datos del INE, la facturación de la industria farmacéutica ha crecido un 15% durante 2022, “tenemos muchas esperanzas de que en los próximos años nuestras cifras de contratación continúen al alza”, afirmó Fernando de Gracia Arjona.

Sonia Carralón, directora de Empleo de Fundación Manantial fue la encargada de moderar la mesa.  Este encuentro, permitió a Fundación Manantial, visibilizar su actividad y dar a conocer las diferentes alternativas para cumplir la ley de discapacidad.

La Salud Mental, una tarea pendiente en las empresas

Aunque, en los últimos años, ha aumentado el interés, se constata que la sociedad y, en particular, las empresas, aún no han incorporado la salud mental como uno de sus objetivos en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su inclusión social establece que todas las empresas de más de 50 personas trabajadoras tienen la obligación de incorporar en su plantilla al menos a un 2% de personas con discapacidad.

Aunque el sector farma es una industria comprometida con la inclusión, algunas empresas tienen dificultades para encontrar perfiles que se adapten a sus necesidades, y no siempre es fácil llegar a ese porcentaje. En ese caso, la ley establece alternativas como la contratación de un Centro Especial de Empleo para la realización de servicios que guarden relación con su actividad, o bien los enclaves laborales, formados por personas trabajadoras contratadas por Manantial Integra que realizan su trabajo en la empresa cliente. Una última medida alternativa a la contratación es la donación directa a proyectos que faciliten la inclusión.

Todas estas opciones son las que Manantial Integra Farma ofrece para apoyar a las empresas en su tránsito a la inclusión y a la diversidad en salud mental.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies