Herramientas de Accesibilidad

Los farmacéuticos de Zaragoza entregan sus Premios Anuales en el marco de su día mundial

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) celebró el domingo, 24 de septiembre, el Día del Colegiado 2023, acto en el que se entregan los premios anuales de la organización colegial. Y que este año se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico, ayer 25 de septiembre.

El presidente y secretario de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Santiago Andrés Magallón e Ignacio Andrés Arribas, recibieron la principal distinción del Colegio de Zaragoza, el título de colegiados de honor, “en reconocimiento a su excepcional esfuerzo y trabajo por el fomento de la investigación científica y por el desarrollo de las ciencias farmacéuticas en el territorio a través del impulso y la consolidación de la Academia de Farmacia Reino de Aragón”.

El título de colegiado del año lo recogió Paula Gómez Rivas, farmacéutica del servicio de farmacia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y primera farmacéutica hospitalaria cooperante que participó en la misión START de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en los terremotos de Turquía el pasado febrero.

Premios Especiales

La organización colegial también entregó tres premios especiales: El primero, a la comarca de Los Monegros “por su apuesta por la farmacia rural y asistencial” al financiar el sistema de dosificación de medicamentos (SPD) a usuarios del Servicio de Ayuda a domicilio. Recogió el premio, el presidente de la comarca, Pedro Lorcestales.

La planta en Zaragoza Teva Pharma también recibió un premio especial en reconocimiento a su medio siglo de historia en el polígono de Malpica. Recogió el premio el director de la planta, el farmacéutico Antonio Cabodevilla.

La plataforma Farmahelp, una herramienta desarrollada por el Consejo General de Colegios de España, que ayuda al paciente a localizar un medicamento en otra farmacia cercana en caso de urgencia, también ha sido galardonado con un premio especial. Recogió el galardón la vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Marta Galipienzo.

Medio siglo de colegiación

El Día del Colegiado se ha convertido en un punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y la aportación profesional de los 13 farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación. Este año son 24 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 10 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado fue el escenario para dar la bienvenida a los 42 nuevos colegiados.

Durante el acto, acompañaron a la presidenta del Colegio de Farmacéutico de Zaragoza,  Raquel García Fuentes, el director general de asistencia sanitaria, Ramón Boira y la directora general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, la farmacéutica Nuria Gayán. La entrega de premios se celebró en Villanueva de Gállego, con más de 260 asistentes.

Día Mundial del Farmacéutico

Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos es el lema elegido para celebrar el Día Mundial de la profesión que se celebra cada año el 25 de septiembre organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Con este lema los farmacéuticos de todo el mundo quieren destacar la labor que desarrollan desde todos sus ámbitos de actuación y que permite incrementar la capacidad asistencial del conjunto del sistema sanitario.

En Aragón hay 1917 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas: Farmacéuticos que ejercen en farmacia comunitaria, en las farmacias hospitalarias, los análisis clínicos, la salud pública, la industria y la distribución farmacéutica, la óptica y acústica, la alimentación, la dermofarmacia, la ortopedia o la docencia; todos y cada uno trabajan por y para el paciente. El perfil del licenciado/egresado en farmacia es femenino, puesto que representan el 71% de colegiados en Aragón.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies