Herramientas de Accesibilidad

España, sexto país del mundo con mayor potencial de crecimiento para 2024 como productor de medicamentos

España escala posiciones y se sitúa como el sexto país del mundo y el tercero de Europa con las mayores perspectivas de crecimiento para 2024 como productor de medicamentos, según el CPHI Annual Report, informe publicado con motivo de CPHI Barcelona, la feria farmacéutica líder mundial, que tendrá lugar del 24 al 26 del próximo mes de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El estudio también señala incrementos récord en los índices de reputación y competitividad general del sector español y coloca a Barcelona como la segunda mejor región europea para la inversión en biotecnología.

El informe anual de CPHI se realiza a partir de una macroencuesta a directivos de compañías farmacéuticas de todo el mundo y sus resultados se consideran indicadores clave de las perspectivas de crecimiento de esta industria por países y áreas geográficas para el siguiente año. En esta ocasión, el estudio subraya que España consigue su mejor nota (un 6,6) en la historia del ranking con un incremento del 17,8% respecto al año pasado, con la que sube 7 puestos en la clasificación y alcanza el sexto lugar mundial por detrás de India, Estados Unidos, China, Alemania y Suiza. En el ámbito europeo, España se sitúa en tercer lugar, superando las puntuaciones de países como Reino Unido (6,3), Italia (6) y Francia (5,9) y colocándose prácticamente al mismo nivel que Suiza (6,7). Asimismo, España también sobresale en el índice de competitividad global del sector, con una mejora del 12,1%, la mayor de todos los países analizados.

Barcelona, segundo hub biotecnológico europeo

Por otro lado, el informe de CPHI destaca a Barcelona como la segunda mejor ubicación europea para la inversión en biotecnología, solo por detrás de la región metropolitana de Londres y muy por delante de los hubs suizos, de Berlín o de París. Esta otra clasificación (CPHI European Biotech Index), puntúa las oportunidades de inversión más productivas para las empresas biotecnológicas y de nueva creación.

De hecho, los ejecutivos farmacéuticos internacionales que han aportado sus opiniones para la elaboración del informe aconsejan que Barcelona sólo necesita "aumentar los recursos para la fabricación" y/u ofrecer "oportunidades potenciales para la inversión entrante como exenciones fiscales o programas de inversión” para ver un cambio considerable en las perspectivas. De forma significativa, el 53% de los ejecutivos encuestados prevé que la aplicación de medidas de este tipo convertirá a Cataluña en una alternativa más atractiva que el Reino Unido y Suiza como sede europea de las compañías farmacéuticas estadounidenses.

Sherma Ellis-Daal, directora de Marca de CPHI Barcelona, explica: "Es muy oportuno que en un año en el que nuestro evento atraerá a más de 40.000 ejecutivos a Barcelona, España haya avanzado tantas posiciones en nuestro ranking de países productores de medicamentos y la capital catalana consiga el segundo puesto en el Índice Biotecnológico Europeo. Estos rápidos aumentos apuntan excelentes perspectivas de crecimiento para la industria farmacéutica en España en 2024 y para que Barcelona continúe su ascenso como centro de biotecnología y biociencias de importancia mundial”.

La mayor feria farmacéutica vuelve a Barcelona

CPHI Barcelona, el encuentro líder para la industria farmacéutica a nivel mundial, tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 24 al 26 de octubre. Organizado por Informa Markets, reunirá más de 1.800 expositores y profesionales de 171 países, representando a toda la cadena de suministro farmacéutica, incluidos fabricantes de ingredientes, proveedores de dosis acabadas y genéricos, innovadores farmacéuticos globales, proveedores logísticos y de la cadena de suministro, así como maquinaria.

"Algunas de las razones por las que hemos decidido traer de nuevo la CPHI a Barcelona son la fuerza del sector farmacéutico en la región, sus competitivas plantas de fabricación y las biotecnologías emergentes. Todo ello se refleja en los resultados de nuestro informe, que ha dado un voto masivo de confianza a la capital catalana y a las perspectivas de crecimiento de su industria farmacéutica para 2024. El evento es un verdadero crisol de ideas, empresas y tecnologías. Es lo que hace que CPHI sea tan especial y esté en el corazón del crecimiento de la industria farmacéutica, no sólo en Cataluña y España este año, sino a nivel mundial", añade Sherma Ellis-Daal.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies