Herramientas de Accesibilidad

Farmacéuticos y la Fundación Piel Sana de la AEDV firman un convenio para impulsar acciones conjuntas

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la presidenta de la Fundación Piel Sana, de la Academia Española de Dermatología y Venerología, Yolanda Gilaberte, han suscrito hoy un convenio marco con el fin de poner en marcha acciones conjuntas.

El convenio, que ha sido suscrito en presencia del vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos, Tomás Muret, establece un marco de actuación conjunta y de colaboración entre los farmacéuticos y la Fundación Piel Sana para el desarrollo de actividades que contribuyan a la prevención, información y concienciación, así como la conservación y cuidado de la piel sana.

Con este fin, ambas instituciones constituirán una comisión de seguimiento, formada por dos miembros de cada una de las organizaciones, que serán los encargados de impulsar la realización conjunta de actividades docentes y formativas; intercambio de información y cualquier otra actividad que redunde en beneficio de los objetivos del convenio.

De acuerdo con Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, “este convenio refleja el carácter asistencial de las 22.220 farmacias comunitarias y los farmacéuticos comunitarios que se ponen de nuevo al servicio de los ciudadanos”. Además, Aguilar ha señalado que este acuerdo “es un buen ejemplo de la necesaria colaboración entre profesionales sanitarios y niveles asistenciales; unión de la que siempre salen ganando los pacientes”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Piel Sana, de la Academia Española de Dermatología y Venerología, Yolanda Gilaberte, ha destacado que “farmacéuticos y dermatólogos son dos socios que deben trabajar unidos en pro de la salud dermatológica de la población y de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual”. Gilaberte ha señalado también que “la renovación de este convenio va a materializarse en nuevos proyectos de colaboración y el impulso de campañas que mejorarán la salud de los ciudadanos”. 

Por último, el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General, Tomás Muret, ha recordado que “dermatólogos y farmacéuticos vienen colaborando desde hace años en diferentes iniciativas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y este convenio no hace más que prolongar esta fructífera colaboración.”

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies