Herramientas de Accesibilidad

Alliance Healthcare ganadora en los X Premios Aragón en la Red por su solución de inteligencia de mercado Pharmalive

En el marco de la décima edición de los Premios Aragón en la Red, celebrado en el Caixaforum de Zaragoza, Alliance Healthcare, compañía de soluciones para la salud, ha sido galardonada por su plataforma tecnológica Pharmalive, una solución de business intelligence, que pone a disposición de farmacéuticas y farmacéuticos datos objetivos de productos, pacientes y clientes, que permiten tomas de decisiones alineadas con las necesidades estratégicas y comerciales de cada farmacia.

Con la herramienta premiada, los profesionales de la farmacia pueden identificar la evolución de sus ventas generales o por categoría, las marcas y productos más demandados, así como disponer de comparativas con otras farmacias de características similares. Así, Pharmalive permite que, en cualquier momento, el farmacéutico o farmacéutica puedan visualizar cual es la evolución del negocio y que variables hay que potenciar o mejorar.

Impulsados por el Heraldo de Aragón, los premios ponen en valor el esfuerzo de las empresas, organizaciones y entidades que impulsan proyectos digitales. Su décima gala ha contado con la asistencia de un total de 220 invitados y ha sido presentada en esta ocasión por el humorista Javier Coronas.

Ganadora en la categoría ‘Digital Data’

Premiada en la categoría ‘Digital Data’, el galardón lo ha recogido, en nombre de Alliance Healthcare, Isabel Jiménez, IT Business Partner, y Miriam López, Marketing Research Manager.

En relación con la concesión de este reconocimiento, Marta Querol, Marketing and Consumer brands director de Alliance Healthcare, ha señalado que “el reto de Alliance Healthcare es seguir analizando, gracias a los datos, cuáles son las necesidades de los diferentes agentes del mercado y, a partir de ahí, seguir construyendo una oferta de servicios de valor añadido, cada vez más adaptada al sector farmacéutico”.

En este sentido, Querol ha añadido que “la farmacia es un actor clave en este marco, ya que ayudarla a mejorar, tanto en la gestión de su negocio como en la atención al paciente, a través de la digitalización, permitirá que pueda llevar a cabo sus objetivos sin tener que dedicarle más tiempo y recursos de los que dispone”.

Mejor toma de decisiones

La solución digital Pharmalive, pensada para agilizar la gestión del negocio de la farmacia, ofrece una información valiosa sobre las decisiones de los pacientes, que acaba redundado en decisiones de cada farmacia fundamentadas en la objetividad del dato. Así, gracias a esta plataforma, las farmacias pueden tener una oferta de productos más adaptada a su tipología de clientes, mejorando con ello su experiencia de compra.

Cada decisión va asociada a una información. De esta forma, con la evolución de las ventas, detectamos riesgos y oportunidades de negocio; con el estudio de las ventas por categoría, decidimos cuáles hay que impulsar y cuáles no; con el examen de los productos sin rotación, los eliminamos del stock; o con la comparación de la propia farmacia con otras farmacias similares, marcamos los distintos retos, entre otras aplicaciones.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies