Herramientas de Accesibilidad

anefp lanza la campaña #SomosAutoCuidado con motivo del Día Mundial del Autocuidado

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) pone hoy en marcha la campaña #SomosAutoCuidado para conmemorar el Día Mundial del Autocuidado, que se celebrará el próximo 24 de julio. El objetivo de la campaña es poner en valor las diferentes actividades que las compañías asociadas a anefp llevan a cabo para promover el autocuidado entre las personas que trabajan en ellas.

Durante tres semanas, #SomosAutoCuidado compartirá a través de los canales digitales de anefp en  Twitter, Instagram y LinkedIn iniciativas relacionadas con alimentación saludable, ejercicio físico, salud mental, sostenibilidad, solidaridad y diversidad, entre otros temas, en las que participan de forma habitual las personas que trabajan en las compañías integradas en anefp.

Con la iniciativa #SomosAutoCuidado, la Asociación para el Autocuidado de la Salud da continuidad a las campañas llevadas a cabo en años anteriores, bajo los hashtag #EsCosaTuya (2021) y #EsCosadeTodos (2022) y con el objetivo común de poner en valor la responsabilidad individual que cada uno tenemos con nuestra salud y cómo el autocuidado nos implica a todos como sociedad.

“Con #SomosAutoCuidado queremos poner en valor el compromiso de las compañías asociadas a anefp con la salud de sus profesionales, compartiendo algunas de las muchas iniciativas que llevan a cabo y que contribuyen al bienestar físico y emocional de las personas que trabajan en sus empresas y de sus entornos familiares y de amigos, implicándolos en las mismas”, asegura el director general de anefp, Jaume Pey.

"La pandemia de COVID-19 ha dado un gran impulso al interés por el autocuidado entre la sociedad española”, asegura el director general de anefp. “Cada vez son más las personas que quieren tomar una mayor responsabilidad sobre su salud y tener una actitud más proactiva respecto a su bienestar, sobre todo en relación con la prevención y los hábitos de alimentación sana, el ejercicio, la sostenibilidad, la diversidad, etc.

En este sentido, Jaume Pey recuerda que España es un país “con un gran potencial” para el desarrollo del autocuidado. “Aunque aún tenemos camino por recorrer si nos comparamos con países líderes en autocuidado, como Alemania, Reino Unido o Francia, los ciudadanos españoles cada vez estamos más concienciados sobre su importancia, tanto a nivel individual como en el conjunto de la sociedad”, añade Pey.

La campaña #SomosAutoCuidado, que se inicia hoy 3 de julio, concluirá el lunes 24 de julio, Día Mundial del Autocuidado, con un vídeo que recogerá algunas de las iniciativas de autocuidado llevabas a cabo por el equipo de anefp.

24 de julio, Día Mundial del Autocuidado

El Día Mundial del Autocuidado, creado en 2011 por la Federación Global del Autocuidado (GSCF), se conmemora cada año el 24 de julio para concienciar a toda la sociedad de la importancia de cuidar de la salud las 24 horas del día y los 7 días de la semana (24/7).

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies