Herramientas de Accesibilidad

Nacen los Colnatur Day para promover la actividad física y el cuidado de la salud osteoarticular

Para invitarnos a tener un ritmo de vida activo y concienciarnos sobre la importancia del cuidado de la salud de huesos, músculos y articulaciones, Colnatur®, la marca de complementos alimenticios a base de colágeno de Laboratorios Ordesa, impulsa los Colnatur Day, una serie de encuentros para fomentar la actividad física y el cuidado de la salud osteoarticular, para poder mantener un ritmo de vida activo y prevenir posibles lesiones. La primera de estas sesiones se ha realizado en Barcelona con un taller de bachata a cargo de Solange Janssens y Antonio López, bailarines profesionales y creadores de contenido.  

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, además de otras estructuras y tejidos orgánicos. A partir de los 25 años nuestro cuerpo lo produce en menor cantidad por lo que puede ser conveniente tomar algún complemento nutricional especialmente para aquellas personas que desean cuidarse de forma natural, practican ejercicio físico moderado, a veces sienten cansancio o fatiga o desean tener un especial cuidado de su piel, especialmente a partir de los 40 años.

La toma de complementos alimenticios a base de colágeno nos ayuda a cuidar de nuestros huesos, músculos y articulaciones, y poder prevenir mejor posibles lesiones. Además, notamos que reduce la sensación de cansancio y la fatiga, especialmente en aquellas épocas de más actividad” explican Solange y Antonio.

Colnatur nos recuerda las claves para superar el verano en buena forma

Con la llegada del verano nuestra agenda de actividades suele estar más llena. Pasamos más tiempo al aire libre y disponemos de más tiempo en vacaciones para realizar nuevas actividades o deportes. Además, las temperaturas más altas nos provocan una mayor sensación de cansancio y fatiga.

Si no queremos llegar a septiembre en baja forma o con molestias osteoarticulares, y prevenir posibles lesiones, conviene cuidar durante los meses de verano nuestros hábitos para que la salud de huesos, músculos y articulaciones no se resienta, y podamos mantener un adecuado nivel de actividad.

Colnatur, la gama de productos con colágeno de Laboratorios Ordesa, nos recuerda tres principios clave para cuidar nuestra salud osteoarticular este verano y prevenir el cansancio y la fatiga. El primero es un buen descanso. Unos adecuados hábitos de sueño y descanso nos ayudan a recuperar los músculos y tejidos tras un esfuerzo físico, lo que ayuda a aumentar nuestro rendimiento deportivo y evitar posibles lesiones. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico y nos aporta más energía.

En segundo lugar, no hay que olvidar la importancia de una buena nutrición. Un cuerpo mal nutrido siempre tendrá menos energía, más posibilidades de lesionarse y más riesgo de padecer enfermedades. Debemos escoger alimentos frescos o buenos procesados que nos aporten los nutrientes necesarios y nos ayuden a minimizar el riesgo de fatiga. No obstante, en determinadas ocasiones puede ser recomendable consumir un complemento alimenticio a base de colágeno, que ayude a mejorar nuestra movilidad y nos dé ese plus de energía que podamos necesitar.

Y en último lugar, si practicamos deporte o vamos a tener un aumento de nuestra actividad física habitual, conviene seguir algunas recomendaciones. Siempre debemos realizar un buen calentamiento antes de empezar a hacer ejercicio[1]. Esto hará que los músculos cojan temperatura y nos ayudará a prevenir lesiones y contribuirá a mejorar nuestro rendimiento físico. Tras el ejercicio, para evitar molestias musculares o disminuir la sensación de fatiga se ha demostrado que lo más efectivo es el masaje muscular.

Con Colnatur® Complex Chocolate, cuidarse sabe muy bien

Colnatur®, la marca especialista en colágeno de Laboratorios Ordesa, cuenta con la gama Colnatur® Complex, que ayuda a mantener tus huesos y músculos en forma, para seguir un ritmo de vida activo.

Colnatur® Complex Chocolate es la última incorporación a la gama. Con un delicioso sabor a chocolate y todas las propiedades de la gama. Elaborado con cacao y de fácil disolución, que lo hacen especialmente ideal para tomar con lácteos o combinar con otros alimentos de forma sencilla.

Gracias a su fórmula triple acción indicada para el cuidado de músculos, huesos y articulaciones, Colnatur® Complex Chocolate contribuye a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, e incorpora también los beneficios de otros ingredientes específicos como la vitamina C, que favorece la formación del colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos y huesos, y el magnesio, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies