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Fedefarma cierra su cifra de negocio de 2022 con 854 millones de euros y con un crecimiento del 7,67%

La asamblea de socios de fedefarma ha aprobado las cuentas de la cooperativa del pasado año 2022, resultados que sitúan a la cooperativa con una cifra de negocio de 854 millones de euros, lo que significa un incremento del 7,67% respecto al año anterior.

Los resultados económicos de 2022 de la cooperativa han permitido cerrar el año con un BAI de 8,2M€, con 13,5M€ de EBITDA generado y 12,9M€ de Cash Flow. El excedente de la cooperativa asciende ligeramente a 7,3M€.

En 2022 fedefarma creció un 2,8% por encima del mercado y concretamente, la actividad de la cooperativa resultó una cifra de cuota de mercado de un 37,3% en Cataluña y un 14,3% en la Comunidad Valenciana. Un año más, se ratifica su liderazgo en Cataluña y Castellón situándose como la distribuidora con una mayor cuota de mercado.

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, comentó la favorable evolución de la cooperativa durante 2022. “Los resultados reflejan el trabajo que se está haciendo desde la cooperativa, que además de adquirir un incremento en su cuota de mercado en todas las provincias con centro logístico, se sitúa como la distribuidora farmacéutica con un mayor crecimiento a nivel nacional, con un 22% acumulado en los tres últimos años”.

Estos resultados fueron aprobados por unanimidad por los socios de la cooperativa durante la asamblea general ordinaria y extraordinaria. DELOITTE fue la empresa encargada en auditar favorablemente los resultados de la cooperativa.

Inversión para la ampliación de la red logística

Las inversiones realizadas en 2022 por parte de la cooperativa se elevan a los 9,7M€, “principalmente invertidos en las actuaciones de los centros logísticos de Palau-solità i Plegamans, Valencia y Alicante”, afirmó Xavier Casas.

En el almacén de Valencia, con su reciente ampliación de más de 3000m2 y su modernización, “se prevé que durante las próximas semanas se acaben los procesos de automatización”.

Estas actuaciones permiten a la cooperativa optimizar e incrementar el nivel de servicio a las farmacias, además de garantizar la calidad en sus pedidos y la máxima disponibilidad del Vademécum a sus socios con el servicio multi zona.

Digitalización al servicio de las farmacias

Durante la asamblea, el presidente de fedefarma repasó las diversas iniciativas de digitalización que se impulsaron desde la cooperativa durante el 2022 con el objetivo de que la farmacia “pueda comunicarse y gestionar su negocio, con las herramientas que existen hoy en día, siempre poniendo en valor los atributos principales del sector farmacéutico”.

En este sentido, se ha puesto a disposición de las farmacias diferentes aplicaciones para rentabilizar sus negocios que pasan por facilitar la comunicación con sus clientes, impulsar su propia marca y afrontar la venta online desde su propia web, o mejorar el nivel asistencial y económico de la farmacia.

 

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