Herramientas de Accesibilidad

Nutricia lanza Fortimel Extra 2.0

Nutricia, la división de nutrición especializada de Danone lanza Fortimel Extra 2.0, una fórmula renovada que presenta mayores beneficios para los pacientes, ya que se ha adaptado a las nuevas tendencias y necesidades para conseguir una recuperación nutricional más efectiva y personalizada.

Este suplemento nutricional, que cuenta con más de 15 años de experiencia con miles de pacientes en España, se presenta ahora en una fórmula enriquecida con vitamina D, que permite reforzar el sistema inmune, conseguir un efecto antiinflamatorio, así como una mejor salud osteomuscular, reduciendo el riesgo de caídas y fracturas en adultos mayores.

Otra de las nuevas características de esta fórmula es el mayor aporte de energía, que ha pasado de ser 1.6 kcal/ml a 2.0 kcal/ml. Este aumento de energía se ha llevado a cabo, en primer lugar incrementando la cantidad de hidratos de carbono, seguido de grasas y proteínas. Esta propuesta más energética permite garantizar mejor cobertura de los requerimientos energéticos, de manera que puede cubrir los requerimientos aumentados de pacientes oncológicos, o pacientes en situaciones catabólicas, o de estrés metabólicos -entre otros-.

Como novedad, en este nuevo Fortimel extra 2.0 se ha incorporado caseína en forma de caseína micelar, que es la forma más nativa de la caseína frente al caseinato, es decir es como está presente en la leche. Este es un tipo de caseína de alta calidad y digestibilidad. Por otro lado, el nuevo Fortimel Extra 2.0 presenta una palatabilidad superior que mejora la adherencia.

Nuevo perfil de pacientes

Fortimel Extra 2.0 es una dieta completa indicada en el tratamiento dietético de patologías que cursan con DRE (Desnutrición Relacionada con la Enfermedad) o riesgo de que necesiten un aporte extra de energía y proteínas cuando se requiere una dieta sin fibra. Hasta ahora estaba indicado para pacientes con restricción de fibra por cirugía o patologías digestiva, como paciente oncológico con restricción de fibra (preparaciones de colon, postcirugía de colon, recto), pacientes con diverticulosis que tienen contraindicada la fibra, pacientes quirúrgicos con fístulas o pacientes con úlceras por presión.

Gracias a las mejoras en la fórmula, el perfil de pacientes a quienes va a beneficiar se amplía a pacientes con hipermetabolismo/hipercatabolismo (pre y post cirugía, traumatismos, sepsis, quemados, UCI) y pacientes con estricción hídrica (insuficiencia respiratoria, cardíaca, EPOC).

Beneficios de la vitamina D

El déficit de vitamina D es algo muy generalizado en la población, lo cual se acentúa con la edad y en determinadas situaciones clínicas. Por eso creemos que es importante resaltar los niveles de esta vitamina en Fortimel extra 2.0 ya que aportamos un mayor contenido de la vitamina D, acorde con la ingesta dietética recomendada. Es importante saber que se ha demostrado que un déficit de esta vitamina incrementa el índice de mortalidad.

En cuanto a los beneficios, el calcio altamente biodisponible en las caseínas micelares, junto al aporte de Vitamina D permite ayudar a reforzar la salud osteomuscular. Otros beneficios a la vitamina D es su efecto inmunoregulador y antiinflamatorio. Todo ello ha cogido relevancia durante la reciente pandemia, donde la vitamina D ha demostrado reducir las infecciones, fallecimientos y hospitalizaciones de los pacientes con COVID-19. El nuevo Fortimel Extra 2.0 presenta más aporte de vitamina D, cada botella contiene 10 μg =400 ui, con lo cual la dosis recomendada de dos botellas diaria aporta 20 μg= 800ui de vitamina D.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies