Herramientas de Accesibilidad

Bidafarma presenta el primer curso de Especialista en Ortopedia Aplicada a la Farmacia Comunitaria

Bidafarma y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado en Bidafarma Ciudad Real el primer curso de Especialista en Ortopedia Aplicada a la Farmacia Comunitaria, que estará disponible para todas las oficinas de farmacia de la región . Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar los servicios que las farmacias ofrecen a sus pacientes y mejorar la cualificación profesional de los farmacéuticos.

Gracias a esta colaboración los farmacéuticos que realicen el curso, podrán establecer su propio servicio de ortopedia en sus oficinas de farmacias, cumpliendo con todas las garantías y conocimientos prácticos necesarios, tal y como estipula el Real Decreto 437/2002 de 10 de mayo. De esta manera, se ofrecerá una mejor y más amplia atención a la ciudadanía.

La titulación, de 30 créditos ECTS, combina formación presencial y online para facilitar la asistencia a la parte práctica del programa, que se impartirá en las instalaciones de la cooperativa en Ciudad Real. La dirección académica del curso corre a cargo de Mª del Mar Arroyo Jiménez, catedrática de la UCLM y Félix Talavera, experto en ortopedia y farmacéutico comunitario, y cuenta con un experto grupo de profesorado tanto académico como profesional.

Esta sinergia entre la Universidad y Bidafarma es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre ambas instituciones puede beneficiar a la sociedad, al ampliarse los servicios de salud de su farmacia más cercana.

El palabras de Luis Menchén, vicesecretario de la cooperativa “el curso de Especialista en Ortopedia Aplicada a la Farmacia Comunitaria es una gran oportunidad para que los farmacéuticos de Castilla-La Mancha sumen el servicio de ortopedia al amplio catálogo de servicios sanitarios que ya ofrecen. Además de mejorar su formación y cualificación profesional, con el respaldo de Bidafarma y la Universidad de Castilla-La Mancha”.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies