Herramientas de Accesibilidad

Cantabria Labs conciencia a las categorías inferiores del Real Madrid de la importancia de unos buenos hábitos al sol

Cantabria Labs, con el objetivo de ayudar a mejorar los hábitos de fotoprotección y los ciudados de la piel de la sociedad, desarrolla cada año una serie de iniciativas y campañas divulgativas de prevención y concienciación por una vida al sol saludable.

Según el último Informe HELIOCARE: buenos habitos al sol, cuyos resultados preliminares fueron presentados por el laboratorio farmacéutico español la semana pasada a medios de comunicación y profesionales del ámbito de la salud, los jóvenes siguen siendo los que peor se fotoprotegen: solo un 32% de los jóvenes encuestados se protege durante todo el año y, además, un 35% de ellos asegura que utiliza el mismo producto de fotoprotección para todo, cara y cuerpo.

Por ello, ayer, miércoles 10 de mayo, Pablo Fernández, dermatólogo y asesor científico en Cantabria Labs, impartió una breve charla a los chicos de las categorías inferiores del Real Madrid sobre la importancia de protegerse del sol y cuidar diariamente la salud de la piel. Esta iniciativa, que se incluye dentro del acuerdo de patrocinio global entre Cantabria Labs y el Real Madrid C.F. ponen de manifiesto la importancia de seguir creando campañas de concienciación dirigidas a los más jóvenes para la prevención de problemas graves de la piel.

El coloquio, que contó con la participación de 50 jóvenes del Juvenil B y Juvenil C del Real Madrid y tuvo lugar en la Ciudad del Real Madrid, fue todo un éxito. A lo largo de su ponencia, el Dr. Pablo Fernández abordó la importancia que tiene la fotoprotección para futbolistas debido a su alta exposición solar durante entrenamientos y partidos, describió brevemente la estructura de la piel y su función barrera contra la radiación UV y explicó los efectos, a corto y largo plazo, de la radiación UV en la piel.

También, habló sobre el papel de la fotoprotección oral, de la que Cantabria Labs es pionera desde hace más de 25 años, y describió a los jóvenes medidas adicionales de fotoprotección como pueden ser el uso de ropa protectora, gafas de sol y sombreros. Para finalizar la sesión, los participantes pudieron intercambiar impresiones y plantear sus dudas al dermatólogo de Cantabria Labs.

Cantabria Labs ha ido creciendo de la mano de sus innovaciones y tecnologías únicas. Con el respaldo del profesional sanitario, la compañía española ha marcado hitos, por ejemplo, con el descubrimiento y desarrollo de la protección solar vía oral hace más de 25 años, mercado del que es líder en Europa.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies