Herramientas de Accesibilidad

La Dra. María Díaz Lorente se une a Boehringer Ingelheim España como directora médica y de I+D+i

Tras el nombramiento del Dr. Guillem Bruch como nuevo director de Human Pharma Regions Medicine de Boehringer Ingelheim Global, la Dra. María Díaz Lorente asume el cargo de directora gerente de la Dirección Médica e I+D en España, siendo además miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. De este modo, la farmacéutica fortalece su equipo con una perspectiva innovadora, de cara a acoger los futuros desafíos a los que dará respuesta, generando soluciones terapéuticas que ayuden a satisfacer las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.

Afronto esta aventura en Boehringer Ingelheim de una forma muy especial, tanto en el terreno profesional como personal. Me ilusiona muchísimo esta nueva oportunidad y estoy deseando aportar toda mi experiencia, así como sumarme al propósito de la compañía de seguir transformando la vida de las generaciones presentes y futuras”, explica la Dra. Díaz Lorente. “Además, me entusiasma cómo Boehringer Ingelheim se está moviendo en el ecosistema de la salud digital y también respecto a terapias digitales, para brindar soluciones innovadoras a los pacientes”.

La compañía tiene un fuerte compromiso por y para los pacientes y, en su nuevo rol, la doctora también liderará la interacción con las Asociaciones de Pacientes.  En este aspecto “mi compromiso es contribuir a que los pacientes tengan un acceso equitativo a la atención sanitaria trabajando de la mano de las asociaciones de pacientes, en cada una de las capas que conforman nuestro sistema nacional de salud”, afirma.

En Boehringer Ingelheim, la Dra. María Díaz Lorente liderará el equipo de medicina, conformado por 105 colaboradores cuya labor se centra en áreas donde la necesidad de innovación médica es alta, ya que, a pesar de todos los avances médicos logrados en las últimas décadas, todavía existe un gran número de enfermedades para las que existen pocas o ninguna opción terapéutica disponible. En concreto, el trabajo de la compañía se centra en seis áreas terapéuticas principales de investigación y desarrollo: enfermedades cardio metabólicas, enfermedades respiratorias, oncología, inmunología, sistema nervioso central y enfermedades de la retina.  

Hasta la fecha, la Dra. Díaz Lorente ha ocupado diversas posiciones tanto en España como en el extranjero. Tras licenciarse en Medicina por la Universidad de Utrecht (Países Bajos), Díaz Lorente inició su carrera en España como responsable de coordinación de ensayos clínicos en el departamento de Clinical R&D de Janssen. Más adelante, en su vuelta a Alemania, asumió la responsabilidad a nivel del país y a nivel global en el departamento de Investigación y Desarrollo Clínico en Novartis Pharma en Alemania, donde también ocupó otras posiciones comerciales y gestionando equipos de Medicina. En la misma compañía, donde trabajó durante casi dos décadas, desde el año 2020 ocupaba la posición de directora médica de Inmunología para la región Europa, en Basilea, Suiza.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies