Herramientas de Accesibilidad

Viatris es reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por su programa “ViaContigo”

La farmacéutica Viatris ha recibido el sello ESR, Empresa Socialmente Responsable, por su programa “ViaContigo”. El proyecto, que demuestra el esfuerzo en el desarrollo de políticas de Relaciones Humanas y la disponibilidad de servicios asistenciales por parte de la compañía, favorece la conciliación trabajo-familia de los profesionales.

El Sello, otorgado por Fundación Alares y Fundación Diversidad, valora la buena gestión en materia de conciliación, bienestar y RSC de las empresas en España, ya sean grandes empresas, pymes u otras entidades. Para obtenerlo, se debe medir el impacto social de la organización, las medidas de conciliación de la vida laboral y personal, así como sus políticas de flexibilidad y sostenibilidad.

En concreto, un comité externo de expertos en la materia valora los servicios que las compañías ponen a disposición de sus empleados/as y sus familiares. También, la calidad de vida de los trabajadores, la ética empresarial, la participación y la protección del medio ambiente son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta para entregar el reconocimiento.

Viatris, un ejemplo de empresa socialmente responsable

El 1 de febrero se puso en marcha el proyecto “ViaContigo”, un servicio de asistencia personal y un acercamiento al empleado y a sus familiares en todas las etapas de la vida, intentando conseguir la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Se trata de un plan de servicios asistenciales disponibles las 24h del día los 365 días del año, en cualquier parte de España, con el fin de que tanto los empleados, como sus cónyuges o parejas de hecho, hijos menores de 30 años, padres y suegros puedan cubrir sus necesidades. Algunos de estos servicios consisten en: gestiones administrativas como los trámites de maternidad o paternidad o con la seguridad social, búsqueda de viajes y planes de ocio, reservas de alojamientos vacacionales, comparativas de luz, gas o telefonía, consultas jurídicas, asistencia informática para resolver dudas tecnológicas, renovación del carné de conducir, gestión de la cita y recogida del vehículo para realizar la ITV…

Por otro lado, ofrecen servicios relacionados con la salud. Viatris pone a disposición de sus empleados profesionales que ayudan con el cuidado de personas, acompañamiento médico o tareas en el hogar. Además, ofrecen servicios de telefarmacia con la entrega en un máximo de 3 horas del medicamento que necesites, de selección de personal para la asistencia doméstica, el cuidado de niños o el cuidado de enfermos o personas mayores. También tienen un plan Social Dental para la salud bucodental y cuentan con más de 2.600 clínicas dentales y 6.000 especialistas.

Por último, ofrecen servicios para una mayor tranquilidad de sus empleados como asesoramiento legal y veterinario, teleasistencia, borrado de huella digital para cancelación de datos de carácter personal, testamento online y mediación extrajudicial para resolver conflictos sin necesidad de acudir a juicios.

Mar Aguilera, Directora General de Fundación Alares, ha expresado: “Es un orgullo entregar el Sello de Empresa Socialmente Responsable con la plantilla a la empresa Viatris. Esta distinción se basa en un riguroso proceso de evaluación que analiza el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y la calidad de vida de sus personas trabajadoras con servicios de cuidados para ellas y sus familiares. Viatris ha demostrado un firme compromiso con su plantilla en su trabajo diario. La empresa ha implementado políticas y programas innovadores para fomentar el bienestar de su plantilla, incluyendo medidas para garantizar la conciliación de la vida laboral y personal, la formación y el desarrollo profesional, y la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo”.

En este sentido, Viatris está en cada etapa de la vida de sus empleados ofreciendo asistencia en el día a día. Silvia García Castilla, Senior HR Manager de Viatris señala que “el proyecto `ViaContigo’ permite estar cerca de lo realmente importante y preocuparnos por lo que a los empleados les preocupa”. “Además, nos permite ayudar a nuestros trabajadores a conciliar su vida personal, familiar y laboral. Este reconocimiento es un orgullo y una muestra de nuestro firme compromiso con nuestros empleados y sus familiares”, afirma.  “Con este reconocimiento, la compañía da un paso más en su implicación con sus empleados, ofreciendo los servicios necesarios en el día a día de cualquier persona y que se integran como parte de la cultura empresarial y estrategia de Viatris”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies