Herramientas de Accesibilidad

La FEC y farmaSOLIDARIA firman un acuerdo marco para colaborar en proyectos de cardioprotección

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la asociación farmaSOLIDARIA han cerrado un convenio marco de colaboración para trabajar juntos en proyectos que impacten de forma positiva en la cardioseguridad de la población a nivel nacional.

El objetivo principal de este acuerdo es abordar un importante problema de Salud Pública: la parada cardiaca extrahospitalaria. Cada año se producen 30.000 casos de parada cardiaca extrahospitalaria en nuestro país, y se estima que se podrían salvar 8.000 vidas si la población recibiese la formación adecuada, contáramos rápidamente con el equipamiento adecuado para una primera intervención, y se iniciase una reanimación básica lo más precozmente posible.

“El inicio lo más precozmente posible de la actuación, especialmente en los primeros diez minutos desde la aparición de la parada cardiaca, es vital para recuperar al paciente, ya que, por cada minuto que pasa sin iniciar las maniobras de reanimación, se reduce un 10% la probabilidad de supervivencia. Colaboraciones como esta son necesarias para reducir el impacto de la muerte súbita en nuestro país”, afirma el Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la Fundación Española del Corazón.

Por su parte, la presidenta de la asociación farmaSOLIDARIA, Dña. Yolanda Tellaeche, remarcó que “estamos en la mejor compañía, con la Fundación Española del Corazón, para promover y sacar adelante proyectos que tengan un impacto positivo en la salud comunitaria, con la posibilidad de salvar vidas, gracias a la colaboración de los farmacéuticos”.

Para lograr este ambicioso objetivo, farmaSOLIDARIA y la Fundación Española del Corazón han constituido una comisión mixta de trabajo para trabajar conjuntamente con la intención de involucrar a farmacias de todo el país, mediante acciones de formación, de sensibilización y facilitando la accesibilidad a equipamiento de reanimación, ayudando así a aumentar la tasa de supervivencia.

Este convenio marco supone una excelente oportunidad para avanzar en la lucha contra la parada cardiaca extrahospitalaria, y para ello, farmaSOLIDARIA y la Fundación Española del Corazón unirán sus fuerzas.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies