Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

Encuentros Científicos Verrupatch: Informar y formar al profesional de la salud para ofrecer a los padres un nuevo procedimiento no invasivo contra las verrugas en niños

Las infecciones víricas de la piel son la segunda causa dermatológica que genera más visitas en la consulta pediátrica . Laboratorios Viñas está comprometido con la formación en dermatología pediátrica dirigida al colectivo pediátrico dada la frecuente carga asistencial que existe en el diagnóstico y tratamiento de las verrugas en la consulta. Con este fin, se han puesto en marcha los Encuentros Científicos Verrupatch.

9 encuentros científicos en las principales capitales de España

Bilbao, Alicante, Sevilla, Barcelona, Málaga, A Coruña, Madrid, Valencia y Ciudad Real han sido las ciudades elegidas para esta formación sobre la Innovación en el tratamiento de las verrugas plantares y comunes en edad pediátrica. En cada una de ellas se ha realizado una sesión, llevada a cabo por especialistas en pediatría y dermatología, y fomentado el diálogo entre expertos de dermatología pediátrica, en su ámbito de aplicación. Durante cada una de las sesiones se han tratado temas como:

  • La incidencia de las verrugas en pediatría.
  •  El impacto de la patología en la edad pediátrica.
  • El manejo clínico en pediatría de las verrugas en edades tempranas.
  • Patología, tratamientos y evidencia clínica de las verrugas en la infancia
  • La mejor opción de tratamiento, indolora, segura y eficaz de verrugas plantares y comunes: Verrupatch.

Las verrugas en pediatría y su tratamiento con ácido salicílico

Las verrugas son proliferaciones cutáneas benignas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son molestas, dolorosas, antiestéticas y un foco de infección. También hay un estigma social considerable asociado con las verrugas en la cara y las manos.

El uso tópico de ácido salicílico es el tratamiento de elección para la eliminación de las verrugas y recomendado en las guías de práctica clínica debido a su eficacia y bajos efectos adversos, con especial indicación en niños y adolescentes. Es un queratolítico que actúa destruyendo la epidermis infectada por el virus. Hay una importante evidencia clínica, estudios de eficacia y seguridad, que demuestran claramente sus beneficios y su indicación en verrugas comunes y plantares.

Verrupatch, indoloro, seguro y eficaz

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, es un parche de liberación controlada de ácido salicílico para el tratamiento local de verrugas comunes y plantares en niños. Asegura una liberación local de ácido salicílico controlada durante 8 horas. Cómodo y fácil de usar, actúa mientras el niño duerme con total precisión, solo en la zona a tratar, sin irritar la piel sana. Con Matriz Keraya, membrana plástica oclusiva que abre los poros, favorece la descamación de la capa córnea en las lesiones hiperqueratósicas y potencia la absorción de los activos.

Gracias al diseño del parche de Verrupatch, el ácido salicílico actúa exclusivamente sobre la zona a tratar. Contiene la concentración óptima para afectar solo a las células del estrato córneo sin dañar las células de las otras capas de la epidermis, alcanzando un óptimo nivel de seguridad para el paciente gracias a su sistema de liberación controlado de ácido salicílico.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies