Herramientas de Accesibilidad

La salud digestiva: clave para el bienestar general y objetivo de la nueva campaña de las farmacias Apoteca Natura

La salud intestinal, también llamada salud digestiva, es aquella relacionada con el funcionamiento de todos los órganos del sistema digestivo y es de vital importancia para la salud y el bienestar general.

En la mayoría de los casos, los trastornos digestivos son molestias transitorias que pueden mejorarse corrigiendo algunos hábitos y con la ayuda de productos naturales que respeten la fisiología del organismo. Contar con una buena salud digestiva significa caminar hacia una mejora general del organismo y, en consecuencia, ganar en calidad de vida.

Salud intestinal: poner en el centro de tu salud el estómago y el intestino

El término salud intestinal implica todo lo relacionado con el tracto gastrointestinal, que empieza en la boca y acaba en el recto, abarcando también el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.

Una buena salud intestinal puede evitar desarrollar enfermedades digestivas como el síndrome del intestino irritable, gastroenteritis o enfermedades diverticulares y permite ayudar a la absorción de los nutrientes útiles para nuestra alimentación. Además, facilita la digestión y coadyuva a un correcto funcionamiento del sistema inmunitario, al tiempo que puede influir positivamente en el mantenimiento de una buena salud emocional.

En el intestino se alojan miles de bacterias beneficiosas para la salud, formando la denominada microbiota intestinal o también mal llamada flora intestinal. Estas bacterias o microorganismos desempeñan funciones metabólicas, fisiológicas e inmunitarias en el cuerpo humano y, al mismo tiempo, pueden verse influidas por factores como la dieta, el estrés o el envejecimiento.

Tu farmacéutico Apoteca Natura te ayuda a conocer tu salud digestiva

En las Farmacias Apoteca Natura cuidamos de las personas para satisfacer sus necesidades de salud, respetando la fisiología del organismo y el medio ambiente.

La red de Farmacias Apoteca Natura ofrece un Servicio gratuito de Prevención Permanente “Estómago e intestino centro de tu salud” con el objetivo de fomentar la prevención y el bienestar gastrointestinal. Desde el mostrador, en muy pocos minutos y siguiendo un protocolo avalado por SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), el farmacéutico podrá ofrecer o tanto su consejo profesional personalizado, asimismo avalado por SEMERGEN, como detectar la necesidad de una evaluación y profundización de tu trastorno principal, así como de las necesidades relacionadas, con un Test Nominal y al cabo de al menos 1 mes con un Test de Control estudiado para monitorizar los progresos. También es útil para identificar los Factores de Riesgo.

Además de ofrecer consejos personalizados según los resultados para tener un estilo de vida más saludable, en especial acerca de los trastornos digestivos más comunes: dolor de estómago implicando acidez, reflujo y dispepsia; estreñimiento; diarrea; Síndrome del Intestino Irritable (SII); e, hinchazón. Por supuesto, Si el problema se presenta de forma persistente es recomendable consultar al médico para que profundice sobre el problema y así obtener un diagnóstico adecuado.

Esta actividad se desarrollará de forma intensiva a lo largo de los meses de abril y mayo, aunque es un servicio permanente durante todo el año.
Además, gracias a la aplicación MyApotecaNatura existe la posibilidad de estar siempre conectado con tu farmacéutico de confianza y tener el asesoramiento adecuado para cada necesidad de salud.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies