Herramientas de Accesibilidad

El Plan Nacional de Formación Continuada lanza el nuevo Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2023-2027

La semana pasada se abrió el plazo de inscripción del primer curso del nuevo Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia, cuya duración completa es de cuatro años, desarrollándose entre octubre 2023 y octubre de 2027.

Este Programa constituye el eje central del Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, puesto en marcha en 1997 y que ya suma 160 actividades formativas y más de 137.000 inscripciones de farmacéuticos de todas las modalidades de ejercicio profesional. Toda esa experiencia acumulada permite una constante mejora y adecuación a las necesidades formativas de los farmacéuticos, incorporando formatos y contenidos digitales que faciliten la participación y el aprendizaje.

En un contexto en el que la investigación científica está siendo especialmente rica en resultados e innovación, la actualización del conocimiento se convierte en un requisito esencial para la profesión farmacéutica. A ese objetivo responde esta nueva edición del Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia que facilitará que los farmacéuticos estén al día sobre las novedades en la terapéutica de las principales patologías y los aspectos farmacológicos de los nuevos medicamentos.
Como en ediciones anteriores, el programa está compuesto por 8 cursos de 6 meses de duración cada uno, ofreciendo una visión completa y actualizada de la farmacología y farmacoterapia de las distintas patologías desde un punto de vista teórico y práctico.

Programa formativo completo
Curso 1. Bases de la terapéutica medicamentosa
Curso 2. Farmacología y farmacoterapia de las patologías oncológicas
Curso 3. Farmacología y farmacoterapia de las patologías infecciosas y parasitarias
Curso 4. Farmacología y Farmacoterapia de las patologías inmunológicas y del sistema nervioso
Curso 5. Farmacología y Farmacoterapia de las patologías cardiovasculares, renales y hematológicas
Curso 6. Farmacología y Farmacoterapia de las patologías musculares y articulares
Curso 7. Farmacología y Farmacoterapia de las patologías digestivas, metabólicas y endocrinas
Curso 8. Farmacología y Farmacoterapia de las patologías respiratorias, genitourinarias, dermatológicas, oftalmológicas y otológicas

Abierta la inscripción del primer curso
La inscripción al primer curso, Bases de la terapéutica medicamentosa permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre. El curso, de 6 meses de duración, comenzará el próximo 23 de octubre de 2023, e incluye el repaso y actualización de los distintos tipos de medicamentos, haciendo hincapié en los principios activos y formas farmacéuticas más novedosas.

Se revisarán aspectos esenciales de genética clínica, la importancia de la farmacovigilancia, especialmente con los nuevos medicamentos, y se analizarán las principales fuentes actuales de información sanitaria y de medicamentos y los aspectos económicos y administrativos de los medicamentos.

Se solicitará la acreditación del curso a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies