Herramientas de Accesibilidad

Llega a España un nuevo concepto de farmacia para hacer accesible la salud

Farmacias Ecoceutics, es la red de farmacias independientes del estado español y uno de los grupos líderes en España. Esta semana ha inaugurado la primera Farmacia Ecoceutics bajo un nuevo modelo que cambia la percepción de la farmacia tradicional que tenemos en nuestro país. Destaca por ofrecer un gran surtido de productos, tener los precios señalizados y bajos todos los días y proporcionar servicios farmacéuticos y consejos de salud.

La primera farmacia escogida para iniciar esta nueva fase de la compañía está ubicada en Viladecans (Barcelona).

Tras ser adquirida el pasado mes de junio por el grupo europeo Hygie31, Ecoceutics ha estado trabajando en la nueva etapa de la red de farmacias que, con el lema “La Salud para todos”, quiere hacer accesible la salud a toda la sociedad, objetivo que se alcanzará con los pilares del nuevo concepto: elección, precios bajos y consejos.  En este sentido, la compañía tiene previsto exportar su modelo a todo el territorio nacional. 

Un modelo de éxito

El modelo implementado ya tiene experiencia en otros mercados europeos, como por ejemplo el francés. La cadena Pharmacie Lafayette, que pertenece a Hygie31, cuenta con más de 10 años de experiencia implementando este concepto. De hecho, en 2022 se convirtió por séptimo año consecutivo en la marca preferida de los consumidores en Francia, en la categoría de parafarmacia.

La clave del innovador proyecto es adoptar técnicas de retail y aplicarlas a las farmacias. Además, estos nuevos locales eliminarán los puntos de fricción y contarán con pasillos, estanterías y precios señalizados para que los consumidores puedan servirse ellos mismos.

En el caso de la Farmacia Ecoceutics Francesc Vilà, en Viladecans, la farmacia ha dejado de tener escaparate para ganar metros de exposición, y pasa de tener 5.600 referencias a más de 11.550. Además, la farmacia incluye un espacio dedicado a la ortopedia, una cabina exclusiva para servicios farmacéuticos y un robot dispensador de medicamentos.

El nuevo concepto también incluye una reducción en los precios de los productos de parafarmacia, lo que puede suponer un alivio para los consumidores en el actual contexto de inflación. Por otro lado, los productos de parafarmacia contarán con promociones continuas y se ofrecerá un programa de fidelización con descuentos.  

Profesionales especializados y apuesta por la innovación

La nueva propuesta va más allá de la venta de medicamentos y de productos de parafarmacia, ya que las Farmacias Ecoceutics contarán con profesionales especializados en cada una de las categorías de productos que venden, por este motivo, están en constante formación para ofrecer un servicio de calidad, así como una atención personalizada y cercana al cliente. La red ha implementado un modelo basado en los deseos del cliente.  

Por otro lado, entre las innovaciones que incluirán las nuevas farmacias de Ecoceutics destacar la omnicanalidad a través de la App Click&Collect, con la que los clientes podrán buscar el producto, pedirlo y recogerlo en el local, así como consultar el stock en tiempo real.

Estas acciones evidencian la apuesta de Ecoceutics por adquirir relevancia y liderazgo en el mercado español.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies