Herramientas de Accesibilidad

Roche anuncia en su Junta General Anual a Severin Schwan como nuevo Presidente del Consejo de Administración

Roche ha anunciado que la Junta General Ordinaria ha elegido a Severin Schwan nuevo Presidente del Consejo de Administración con el 98,32% de los votos y ha aprobado todas las propuestas del Consejo. Los 574 accionistas presentes, que representaban el 75,94% del total de 106.691.000 acciones, aprobaron el Informe de Gestión, los Estados Financieros y los Estados Financieros Consolidados para 2022, el Informe de Remuneración y la revisión de los Estatutos.

El recién elegido Presidente del Consejo de Administración, Severin Schwan, se dirigió a los accionistas en un discurso: "En general, el año pasado obtuvimos buenos resultados; el negocio básico de la División Diagnostics y nuestros medicamentos más recientes continuaron su fuerte crecimiento. Quiero agradecer a nuestro Presidente saliente, Christoph Franz, su prolongada y sólida colaboración. Hoy, Thomas Schinecker asumirá mis funciones de Consejero Delegado (CEO) del Grupo Roche. Espero con interés nuestra futura cooperación".

Los accionistas también aprobaron un aumento del dividendo correspondiente al pasado ejercicio hasta 9,50 francos suizos (brutos) por acción y título de participación sin derecho a voto. Se trata del 36º aumento consecutivo del dividendo. También autorizaron la ratificación de las actuaciones de los miembros del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo Corporativo.

Christoph Franz, Presidente saliente del Consejo de Administración de Roche, expresó su gratitud por la confianza demostrada por los accionistas y dijo: "Para mí ha sido un honor y un placer excepcionales haber podido trabajar durante muchos años para esta empresa única. La orientación a largo plazo de la familia propietaria motiva al Consejo de Administración y al Comité Ejecutivo Corporativo a invertir constantemente en investigación de alto nivel para que la empresa pueda seguir haciendo importantes contribuciones a la salud de las personas. Quiero agradecer a las familias fundadoras su firme apoyo".

Los accionistas aprobaron unas primas totales para el ejercicio 2022 del 98,82% para el Comité Ejecutivo Corporativo y del 97,02% para el Presidente del Consejo de Administración. También aprobaron una remuneración máxima total futura del 99,04% para el Consejo de Administración y del 98,95% para el Comité Ejecutivo Corporativo hasta la Junta General Anual de 2023.

Además de Severin Schwan, fueron reelegidos para un mandato de un año los siguientes consejeros que se presentaban a las elecciones:

  • André Hoffmann
  • Jörg Duschmalé
  • Patrick Frost
  • Anita Hauser
  • Profesor Dr. Richard P. Lifton
  • Bernard Poussot
  • Claudia Süssmuth Dyckerhoff
  • Jemilah Mahmood

Las siguientes personas que se presentaban a las elecciones fueron elegidas por primera vez miembros del Consejo de Administración para un mandato de un año:

  • Profesora Dra. Akiko Iwasaki
  • Dr. Mark Schneider

Los siguientes miembros del Consejo de Administración fueron elegidos miembros del Comité de Remuneraciones por un período de un año:

  • André Hoffmann
  • Profesor Dr. Richard P. Lifton
  • Bernard Poussot
  • Jörg Duschmalé
  • Anita Hauser

La Junta designó a KPMG AG como auditor externo para el ejercicio 2023 y a Testaris AG como apoderado independiente hasta la conclusión de la Junta General Ordinaria de 2024.

A partir de ahora, Thomas Schinecker tomará el relevo de Severin Schwan como Consejero Delegado del Grupo Roche. También él se dirigió a los accionistas en un discurso: "Con su combinación de productos farmacéuticos, diagnósticos y digitalización, Roche ocupa una posición inmejorable para ayudar a las personas a diagnosticar sus enfermedades lo más rápidamente posible y a tratarlas o incluso curarlas. Todo el equipo de Roche, con nuestros más de 100.000 empleados, así como nuestros socios, seguiremos haciendo todo lo posible para que nuestras innovaciones médicas estén disponibles en todo el mundo para el mayor número posible de personas y lo más rápidamente posible."

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies