Herramientas de Accesibilidad

Seleccionadas las 100 entidades de pacientes españolas que recibirán las aportaciones de ‘La voz del paciente’ de Cinfa

Tras finalizar el periodo de votaciones, ya se conoce cuáles son las 100 entidades de pacientes españolas que recibirán las aportaciones de 2.500 euros de ‘La voz del paciente’ de Cinfa. En total, más de 300.000 personas han apoyado con sus votos a las 401 asociaciones participantes en esta iniciativa solidaria.

El objetivo de esta acción es dar voz, respaldo económico y visibilidad a la labor de las entidades de pacientes. Este año, como novedad, Cinfa ha duplicado el número de ayudas de 2.500 euros, por lo que 100 asociaciones recibirán estas aportaciones, en lugar de las 50 de las ediciones anteriores. Con ellas, se busca impulsar proyectos de intervención para mejorar la calidad de vida de los pacientes, avanzando en el bienestar físico, mental o emocional de las personas que sufren enfermedades o discapacidades, así como en el de sus familiares cuidadores.

Como explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, “para nosotros ha sido muy emocionante ver, un año más, cómo la sociedad se implica para apoyar la labor fundamental de las asociaciones de pacientes españolas. Su trabajo diario es esencial para los pacientes y sus familias, y para nosotros en Cinfa es una gran motivación respaldarles con los recursos y la visibilidad que merecen”.

Entre las cien acciones que recibirán la aportación, se encuentran programas para ayudar a niños y niñas con cáncer, pacientes de alzhéimer, esclerosis o enfermedades raras, y personas con daño cerebral o diversas discapacidades, entre muchos otros colectivos. Los 100 proyectos seleccionados pueden consultarse en la clasificación de Lavozdelpaciente.cinfa.com.

Cinfa, al lado de los pacientes

Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, ‘La voz del paciente’ se suma a la acción ‘La mirada del paciente’, un certamen fotográfico y libro homónimo a favor de las asociaciones, que muestra, sin filtros, la realidad de los pacientes.

Además, Cinfa lleva más diez años promoviendo el ‘CinfaTeaming’, una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa ya han destinado 330.000 euros a más de 90 proyectos.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies