Herramientas de Accesibilidad

Cantabria Labs Nutrición Médica presenta Radiocare: una línea de cosmética especial para el cuidado de la piel del paciente oncológico

Cantabria Labs Nutrición Médica, la división de Cantabria Labs especializada en soluciones nutricionales y productos para el cuidado integral de los pacientes, presentó, en un evento presencial, Radiocare, una línea de cosmética especial diseñada para el cuidado de la piel del paciente oncológico.

La línea de cosmética especial de Cantabria Labs Nutrición Médica ofrece cuatro referencias orientadas al cuidado, regeneración, protección y limpieza e higiene de la piel del paciente oncológico: Radiocare Crema, Radiocare Ultra Crema, Radiocare Ultra Gel y Radiocare Ultra Desodorante. Radiocare contiene SCA® Growth Factor Technology, tecnología exclusiva y patentada por Cantabria Labs con un amplio aval científico que ayuda en el cuidado y protección de la piel afectada por distintas agresiones externas y tras la aplicación de terapias que utilizan radiaciones ionizantes.

La jornada, que tuvo lugar en Madrid, contó con la participación de más de 60 profesionales sanitarios de oncología radioterápica y médica en representación de numerosos hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

El evento se dividió en tres bloques temáticos. En primer lugar, la Dra. María Vitale, dermatóloga y Medical Manager Dermatology de Cantabria Labs, comenzó abordando la importancia que tiene la preparación de la piel para evitar afecciones cutáneas provocadas por la radioterapia y explicó cómo es posible mejorar el estado de la piel del paciente oncológico. Además, insistió en el gran impacto que tienen estas afecciones en la salud emocional y calidad de vida de los pacientes pudiendo incluso, en ocasiones, interrumpir el tratamiento de la radioterapia. Por eso, la preparación de la piel antes del tratamiento oncológico jugará un papel fundamental para evitar interrupciones en el tratamiento. Por su parte, Inés Pérez, bioquímica y Directora Técnica de Cosméticos y Productos Sanitarios de Cantabria Labs, habló en profundidad de la tecnología galénica que presentan todos los productos de la línea Radiocare.

Para finalizar el evento, se realizó un taller emocional de la mano de Begoña Leal Balbona, coach especialista en ontología y oncología, en el que se profundizó en cómo el manejo de las emociones puede ser de gran ayuda para favorecer la comunicación entre los profesionales de la salud y los pacientes.

Esta jornada puso en valor la importancia del cuidado de la piel del paciente oncológico con el fin de evitar interrupciones en el tratamiento radioterápico, y para lo que Radiocare, gracias a sus activos, contribuirá en el adecuado mantenimiento de la misma.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies