Herramientas de Accesibilidad

Tech Barcelona inaugura el Pier07, el nuevo hub de salud y ciencias de la vida

Tech Barcelona ha abierto las puertas del Pier07, el nuevo Pier de la salud y las ciencias de la vida de Barcelona. El acto inaugural, con la participación de 200 personas, ha contado con la presencia del Honorable Sr. Manel Balcells, consejero de Salud; el Sr. Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de ACCIÓ; el Sr. Lluís Juncà, director general de Innovación y Emprendimiento; y el Sr. Xavier Aldeguer, director general de Sociedad del Conocimiento, Transferencia y Territorio; acompañados de Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona y de Miquel Martí, director general de Tech Barcelona, así como de representantes del ecosistema de salud y de la sociedad civil.

El Pier07 -un espacio sostenible de 6.000 m² ubicado en la Vía Laietana 26 y dividido en 8 plantas con capacidad total para 500 personas-, ha estado sometido a una reforma integral por parte de Núñez y Navarro, como muestra de su aportación para promover edificios enfocados a sectores de alto valor añadido que permiten revitalizar el centro de la ciudad con proyectos y ocupación de calidad.

El Pier07 se alza como un espacio sistémico donde los diferentes agentes del ecosistema innovador de salud y ciencias de la vida se puedan encontrar, ubicar sus oficinas, organizar actividades y buscar conjuntamente soluciones a retos desde la tecnología, desde Barcelona y con proyección internacional. Por ello, el proyecto se convierte en un espacio de colaboración entre startups, corporaciones, centros de investigación, áreas de innovación de hospitales, universidades, Administración y sistemas de salud.

Tech Barcelona ha puesto en marcha el Pier07 con el soporte y la participación de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. Además, para la conceptualización del nuevo Pier07, la asociación ha contado con el apoyo de reconocidas entidades del sector salud como el Vall d’Hebrón Institut de Recerca (VHIR), la Gerencia Territorial Metropolitana Sud del ICS (Hospital de Bellvitge) o el Hospital Sant Joan de Déu (proyecto I4KIDS), y partners de Tech Barcelona como Ferrer, Boehringer Ingelheim, Novartis, Uriach, Vifor Pharma, Ediciones Mayo, Cushman & Wakefield, Nestlé, HP, i2cat o Trifermed, entre otros.

El fondo de inversión especializado en salud Asabys Partners es el primer inquilino que ha abierto sus oficinas en el edificio. Además, en el propio espacio de coworking de Tech Barcelona se instalarán Chasing Science (una spin-off del Hospital Sant Joan de Déu), Adbio Partners, Trifermed y ACCIÓ. Próximamente se anunciarán más inquilinos.

El edificio, una apuesta de Núñez y Navarro

El nuevo Pier07 dispone de un auditorio multifuncional, terraza de uso común, un espacio de coworking de Tech Barcelona y espacios de oficinas privados. El edificio, un inmueble histórico original de 1936, ha sido reformado por Núñez y Navarro, siguiendo los más avanzados estándares de sostenibilidad, y cuenta con las certificaciones LEED, WELL y WiredScore. La rehabilitación del edificio, ubicado en la Vía Laietana 26, impulsa la valorización de una de las arterias históricas de la ciudad, que actualmente se encuentra en plena transformación.

Urban Tech Campus: integración de la innovación y la tecnología en la ciudad de Barcelona

Desde su fundación en 2013, Tech Barcelona ha trabajado para posicionar la ciudad como un hub emprendedor, tecnológico y digital de referencia en el sur de Europa. La asociación se ha convertido en el eje vertebral del ecosistema, el entorno de referencia que conecta startups, corporaciones, inversores, instituciones, universidades y administraciones.

Actualmente, la asociación representa a más de 1.200 empresas (el 60% de ellas son startups) y de diferentes sectores y tecnologías. El Pier01, creado en 2016, es el inicio del Urban Tech Campus, el proyecto de Tech Barcelona dedicado a desarrollar edificios en el centro de la ciudad que permiten integrar la innovación y acercar la tecnología a los ciudadanos.

La madurez del ecosistema Healthcare & Life Sciences en Catalunya

El ecosistema de salud y ciencias de la vida en Catalunya representa más del 9% del PIB y continúa creciendo. Según el último informe de BioRegió 2022 elaborado por Biocat, las startups y scaleups han captado 445 millones de euros de inversión, casi el doble que el año anterior: el 77% ha sido ha sido levantado por fondo de capital riesgo y el 12% de ayudas competitivas. El estudio de Biocat apunta también que la inversión extranjera, mayoritariamente de Europa, Asia y Estados Unidos, es muy relevante en los proyectos nacidos y desarrollados en Cataluña: el 95% del capital levantado ha contado con inversores internacionales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies