Herramientas de Accesibilidad

ISDIN, premiado en los Gravity Wave Awards por su compromiso con el Mediterráneo

ISDIN, ha recibido el Premio OLA a la Mayor Implicación Plastic Free Oceans que otorga la empresa social Gravity Wave; un reconocimiento al compromiso del laboratorio en el cuidado y la recuperación de los océanos. El galardón se entregó el jueves en el CaixaForum de Valencia, en una gala en la que el respeto y el cuidado por el medio acuático fueron los grandes protagonistas.

El CEO de ISDIN, Juan Naya, recogió personalmente el premio y aprovechó para recordar que, gracias a la colaboración con Gravity Wave y al lanzamiento del nuevo Fusion Water Magic, que saldrá al mercado en marzo, el laboratorio adquiere un nuevo compromiso con el Mediterráneo: “cada venta de Fusion Water Magic contribuirá a retirar su peso en plástico de sus aguas”, explicó Naya y añadió que “gracias a esta colaboración con Gravity Wave se retirarán más de 60 toneladas de plástico del mar”.

Según explican desde Gravity Wave, empresa de impacto social y de concienciación medioambiental cuyo objetivo es retirar plástico del mar para transformarlo en productos de valor, los océanos reciben más de 8 millones de toneladas de plástico cada año, “el equivalente a descargar un camión de basura lleno de plástico en el mar cada minuto”, puntualiza uno de los fundadores y Co-CEO de la compañía, Julen Rodríguez. “Si no cambiamos nuestra forma de consumir, los océanos podrían tener más toneladas de plástico que de peces en 2050”, añade.

Un compromiso histórico

El premio que recibió ISDIN es un reconocimiento al “compromiso histórico” que el laboratorio tiene con los océanos, “no solo a través de la colaboración con Gravity Wave”, explicó Julen Rodríguez, “sino por todos los proyectos que impulsan desde hace años en pro de nuestros mares”.

Una de las grandes iniciativas en las que colabora ISDIN es el proyecto COLPLAI, un programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) liderado por la doctora Cristina Romera que se centra en los efectos de la descomposición del plástico en el mar. Tal como indica Romera, la degradación de los plásticos en el océano afecta a las especies que lo habitan, pero también al ser humano al ingerir productos del mar.

Además, el laboratorio colabora con una iniciativa para recuperar el ecosistema del Mediterráneo, un proyecto basado en la replantación de posidonia en el mar que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Vellmarí, al frente de la cual está el biólogo marino Manu Sanfélix.

Por otro lado, ISDIN, en su voluntad de preservar y recuperar el Mediterráneo y los océanos, también integra el ecodiseño en todos sus productos. De esta forma, reduce la huella medioambiental de sus fórmulas y packagings, minimizando su impacto en los océanos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies