Herramientas de Accesibilidad

Profesionales enfermeras y enfermeros de todo el país se reúnen en "Ilumina", poniendo en valor el rol de la enfermería en la EM

Novartis ha reunido a un reconocido grupo de expertos en enfermería del ámbito de la Esclerosis Múltiple (EM) en una nueva edición de Ilumina, el evento nacional de enfermería referente en EM, un encuentro en el que estos profesionales han expuesto sus experiencias, objetivos y aprendizajes en torno a la enfermedad, ya que se trata del colectivo más cercano al paciente desde el momento del diagnóstico.

Los especialistas se dieron cita este fin de semana en Bilbao, en una reunión 100 % presencial en la que se debatió sobre el compromiso y la gestión de la enfermería en torno a la patología, con el objetivo adquirir nuevos conocimientos en beneficio de estos pacientes. Además, se llevaron a cabo diversos talleres prácticos relacionados con las alteraciones del sueño o la incontinencia en personas con EM, así como el acompañamiento en sus últimas voluntades. 

Los encuentros tuvieron lugar en el Guggenheim y en la Torre Iberdrola en Bilbao, y contaron con la participación y coordinación de Ana Lozano, enfermera de la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Universitario de Cruces, y Rosalía Horno, enfermera clínica jubilada del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron CEMCAT. 

Ambas han coincidido en que “los encuentros presenciales de enfermeras que trabajan en diferentes CCAA y hospitales nos permiten aprender mutuamente. Además, ver experiencias diversas te abre la mente para iniciar nuevos retos.”

Ana Lozano ha asegurado que, “los profesionales de enfermería son, sin duda, los más cercanos al paciente, quien los acompaña desde el inicio de la enfermedad, creándose un vínculo muy cercano de confianza y convirtiéndose en su referente”. Por su parte, Rosalía Horno ha explicado que “las manifestaciones clínicas de la enfermedad, visibles o no visibles, son tan variadas, que hace imprescindible la necesidad de ser tratados por un equipo de profesionales de diferentes especialidad y ámbitos

 

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies