Herramientas de Accesibilidad

Teresa Perales pone palabras a “La mirada del paciente” de Cinfa en un millón de bolsas de las farmacias

Teresa Perales, nadadora paralímpica y Premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha sido la encargada de poner palabras al nuevo millón de bolsas con textos inspirados en el libro La mirada del paciente de Cinfa, que han comenzado ya a ser entregadas en las farmacias, dentro de la campaña “De su mirada a la tuya”.

El propósito de Cinfa es contar las historias y la realidad de los pacientes y homenajear a las asociaciones que les acompañan en su día a día.

La campaña, que se puso en marcha el año pasado, ha entregado ya 2 millones de bolsas 100% biodegradables y compostables, con textos de Belén Rueda, actriz y presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, y de Soledad Puértolas, escritora.

Esta tercera tirada lleva impreso un texto extraído del relato “Así te veo yo. Esto me transmites”, una reflexión de la deportista zaragozana inspirada en una imagen del fotógrafo Óscar Jiménez Barroso, titulada “Sí se puede”. En ella, la pequeña Maitane mira a la cámara con una sonrisa y unas ganas de vivir que el cáncer no logró arrebatarle.

Dicho escrito dice así: “La vida está para vivirla, no solo para pasar el tiempo suspirando por lo que podría ser,  sino para hacer lo que de verdad quiero hacer. (...). Pasión, amor, deseo, ilusión, risa, felicidad, espíritu poderoso, fortaleza, a veces también debilidad, enseñanza, aprendizaje, generosidad, corazón, ser, experiencia, alma, tiempo, luz, esperanza. Todo eso está dentro de mí”.

Junto al texto, en la bolsa parece también un código QR que permite descargar el libro a través del móvil, para leer cada relato completo y conocer las hermosas imágenes que los acompañan.

La mirada del paciente

La campaña “De su mirada a la tuya” está enmarcada en la iniciativa “La mirada del paciente”, que Cinfa lleva desarrollando desde 2017 y que comenzó con un certamen fotográfico solidario para recoger la mirada a los pacientes de fotógrafas y fotógrafos altamente comprometidos. Tras cinco ediciones, se han presentado más de 1.500 fotos cargadas de emoción y realidad.

Posteriormente, con el fin de compartir esta mirada con el máximo número de personas, nació en 2020 el libro “La mirada del paciente”. Esta obra contiene una selección de las mejores imágenes presentadas al certamen, acompañadas por relatos inspirados en las historias tras estas fotos, de la mano de personalidades del arte, el deporte, la comunicación o la gastronomía de nuestro país. Juan José Millás, Luz Casal, Soledad Puértolas, Belén Rueda, Juan Mari Arzak o Teresa Perales participaron en él.

En noviembre de 2022, se editó un segundo libro con nuevas fotografías y textos, firmados por figuras como las escritoras Carmen Posadas y Julia Navarro, el cocinero Ramón Freixa, el jugador de baloncesto Ricky Rubio, los exentrenadores de fútbol Juan Carlos Unzué, afectado por ELA, y Vicente del Bosque, la directora de cine Isabel Coixet o la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

Compromiso con la sostenibilidad

En coherencia con el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente de Cinfa, los dos tipos de bolsas utilizadas en la campaña “De la mirada a la tuya” están fabricadas a partir de materiales vegetales renovables, conforme a la normativa europea, y son 100% biodegradables y compostables.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies