Herramientas de Accesibilidad

Alphega Farmacia lanza la segunda edición de la Guía de la mujer madura

Las oficinas de farmacia adheridas a Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, distribuirá un total de 50.000 ejemplares de la segunda edición de la Guía de la mujer madura, con el objetivo de acompañar a las mujeres durante su etapa de madurez.

En España, más de 8 millones de mujeres se encuentran en fase de menopausia, una etapa difícil en la que muchas de ellas se sienten solas y con falta de información de rigor.

Según datos del informe Hablemos de Menopausia, elaborado por Kantar Insights, al 37% de las mujeres les resulta difícil obtener la información y el apoyo necesario sobre la menopausia, y más del 60% la debe buscar a través de canales digitales.
En este contexto, Alphega Farmacia ofrecer herramientas para atender todas las fases de la salud de la mujer, con especial foco en la etapa madura. Así, con el lanzamiento de esta nueva edición de la Guía de la mujer madura, Alphega Farmacia ofrece a las mujeres un soporte útil, con información rigurosa, para vivir plenamente y sentirse más saludables.

Según ha explicado Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia España, “esta nueva guía es una herramienta de apoyo para aquellas mujeres que se encuentran en su etapa de madurez, un momento de su vida con grandes cambios y en el que a menudo no se sienten acompañadas.” En una línea similar, Mayoral ha resaltado que “la Guía de la mujer madura recoge recomendaciones y consejos útiles que pueden facilitar el paso por la menopausia, convirtiéndola en una etapa más llevadera y saludable”.

Alteraciones de la menopausia

La menopausia conlleva muchos cambios para la mujer, tanto físicos como emocionales. En este marco, y según se desprende del estudio de Kantar Insights, se han identificado hasta 34 síntomas ligados a la menopausia, de los cuales una mujer experimenta un promedio de 6. En este marco, 7 de cada 10 mujeres menopáusicas sufren trastornos del sueño, y 1 de cada 2 aseguran sufrir cambios físicos en esta etapa de su vida, así como reconocen un impacto negativo en su estado emocional y su vida sexual.

Con todo, la nueva guía, que se puede adquirir en todos las boticas de Alphega Farmacia, proporciona respuestas y permite resolver dudas a aquellas mujeres que se encuentran en fase de menopausia, con consejos útiles que abarcan desde alimentación y deporte, salud, bienestar, así como sexualidad y relaciones íntimas.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies